Sierra

Los padres del Manuel Portales se manifiestan para pedir calefacción

ALCALÁ DEL VALLE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cansados de que sus hijos pasen frío en clase. Así es como se encuentran los padres de los alumnos del colegio público Manuel Portales, de Alcalá del Valle, que han convocado una manifestación para hoy con el fin de solicitar que se acondicione el centro educativo. Los progenitores no entienden que los pequeños, de entre 3 y 12 años, tengan que soportar las bajas temperaturas que se dan en la localidad «sin ni siquiera un pequeño calefactor», destacaba una madre.

La intención de los padres es que la protesta, que partirá a las nueve de la mañana desde el propio centro, sólo sea el inicio de una serie de actos que «no pararán hasta que arreglen el colegio», aseguran. El Manuel Portales cuenta con unos cuarenta años de antigüedad y los padres llevan tres años exigiendo , al Ayuntamiento y a la Consejería de educación, que se lleve a cabo la actuación.

La intención que tiene la Asociación de Madres y Padres de Alumnos es la de que los pequeños dejen de asistir a clase hasta que se dé respuesta a sus demandas. De este modo, siguen el ejemplo del otro centro educativo de la localidad, el Fernando Gavilán, cuyos padres llevaron a cabo una serie de protestas hasta que finalmente el colegio fue acondicionado.