El Ayuntamiento destina 550.000 euros a mejoras en Picadueña Baja
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, visitó ayer Picadueña Baja en compañía del delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y representantes de la asociación de vecinos, para inspeccionar el estado de las obras que se están ejecutando o se han ejecutado ya en esta zona con cargo a los planes E (Fondo Estatal de Inversión Local) y que suman una inversión de 565.454 euros.
Estas actuaciones responden a las demandas del colectivo vecinal en materia de mejora de infraestructura y equipamiento e incluyen, entre otros, un nuevo local para uso colectivo y social una vez se realicen las obras de remodelación del antiguo colegio Merced Coronada, que están a punto de finalizar.
Este trabajo, que fue adjudicado en su día a la empresa Impermeabilizaciones y Pinturas Floreiza S. L, tiene un presupuesto de 99.100 euros. La remodelación del centro responde a un compromiso del Gobierno local con los colectivos vecinales de la zona, que habían trasladado al delegado de Urbanismo la necesidad de disponer de un lugar donde pudieran desarrollar su actividad social y cultural.
Este proyecto tiene como objeto acondicionar el citado recinto perteneciente al antiguo centro escolar como equipamiento social y vecinal y para mayores, por lo que dispondrá de sala de reunión, aseos adaptados a personas con movilidad reducida y almacén. El inmueble, de una planta de altura, tiene una superficie total construida de 109,55 metros cuadrados.
En materia de infraestructura viaria se han acometido tres actuaciones que mejorarán la accesibilidad y las comunicaciones en la barriada. La primera de ellas ha sido el ensanchamiento de la curva de Picadueña, que ha tenido como objeto mejorar su trazado y ganar amplitud de calzada, para lo cual ha sido necesaria la ejecución de muros de bloque armado y la demolición de los acerados existentes. El proyecto ha sido llevado a cabo por Infraestructuras Urbanas y Medioambientales S. L, con un presupuesto de 113.848 euros, y ha supuesto ocho empleos.
También han concluido las obras de prolongación de la avenida Las Amapolas, consistentes en la ejecución de un nuevo tramo de vial que estará dotado de los servicios básicos de saneamiento y alumbrado público, además de su pavimentación y acerados. La empresa encargada ha sido Rages Obras y Construcciones S. L, y ha contado con un presupuesto de 89.925,78 euros y la contratación de siete empleados.
Recientemente dieron comienzo los trabajos para la prolongación de la calle Gamboa hasta Ayala, que consisten en la construcción de un nuevo vial de apertura. Su presupuesto es de 262.581,66 euros y el número de empleos es 18.