Jerez

Adiós al segundo asesor del gobierno local en una semana

José Luis Sánchez, nuevo cargo de confianza en dejar su puesto tras la marcha de Francisco Benito

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antes de que comience la reducción «notable» de asesores anunciada por alcaldesa, algunos se han adelantado y han optado por dejar su puesto o lo tienen ya decidido. Primero fue Francisco Benito quien hace apenas una semana anunció sobre su marcha, para ocupar un puesto en la Mancomunidad de la Janda.

Ahora, es José Luis Sánchez Sánchez quien, según diversas fuentes han indicado a este medio, abandonará sus actuales labores como coordinador de Innovación Tecnológico y Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Jerez.

Por su parte, José Luis Sánchez no quiso desmentir ni confirmar a LA VOZ la noticia sobre su marcha, que dejaría el número de asesores municipales en 24.

La alcaldesa de Jerez precisamente tiene previsto la semana que viene anunciar nuevas medidas de ahorro del gobierno municipal.

Entre ellas, la primera edil concretará la reducción de cargos de confianza anunciada. Hay que tener en cuenta que la oposición le ha recriminado en numerosas ocasiones que no haya perfilado las cacareadas medidas.

La reducción de asesores se sumará a otras que también se han adelantado ya, como la bajada de sueldos de los concejales de la corporación o el Expediente Temporal de Regulación de Empleo que el Ayuntamiento de Jerez tiene previsto llevar a cabo en el próximo mes de febrero.

Francisco Benito, por su parte, ocupaba hasta hace bien poco el puesto de asesor de delegación, aunque anteriormente fue secretario de Organización del PSOE-A de Jerez, labor que actualmente desempeña Rosario Cano.

Tras la noticia, son muchos los partidos políticos de la ciudad que han exigido explicaciones sobre todo lo sucedido, incluida su nueva contratación en la Mancomunidad de la Janda.

Tanto Benito como José Luis Sánchez percibían en sus puestos de asesores cantidades que rondan los 50.000 euros brutos anuales.

En el ojo del huracán

En el caso de Francisco Benito, éste ha afirmado sentirse desgastado dentro del partido como uno de los motivos que le han llevado a tomar la citada decisión. El hecho de que los asesores estén continuamente en el ojo del huracán también ha tenido que ver con ello, según él mismo ha reconocido.

En cuanto a José Luis Sánchez Sánchez, conocida es su afición al reiki, una técnica de origen tibetano que se está abriendo cada vez más paso en España. De hecho, es maestro y actualmente imparte unos cursos para profesionales que se están celebrando en el Hospital de Jerez.