El caso del descuadre de los 1,2 millones de euros, al Tribunal de Cuentas
Actualizado:El Ayuntamiento enviará a la Sección de Enjuiciamiento Contable del Tribunal de Cuentas toda la documentación relativa al descuadre de 1,2 millones de euros en los saldos contables y en las actas de arqueo en las cuentas municipales anteriores al año 2000. También se le harán llegar todos los trabajos e investigaciones realizadas por los técnicos del área económica.
La edil de Hacienda, Leocadia Benavente, explicó que este nuevo paso se dará a instancias del interventor municipal, en el marco de las actuaciones técnicas que ha de efectuar la comisión de investigación que integrarán gobierno y oposición a fin de esclarecer el destino de ese dinero público. Así las cosas, el área económica elevará a pleno ordinario la propuesta de remitir toda la documentación al citado órgano.
Órgano independiente
Benavente añadió que con esta medida se asegura, además, que sea un órgano externo al Ayuntamiento el que estudie el descuadre, amén de los trabajos que al efecto realice la comisión de investigación.
La entrada en escena del Tribunal de Cuentas se produce después de que el Banco de España haya vuelto a responder al Consistorio que no dispone de información sobre movimientos bancarios anteriores al 2000, ni que está obligado a guardar ese tipo de datos durante un periodo de tiempo específico. Del mismo modo reiteró que también carece de informes sobre las operaciones de otras entidades bancarias. Esta petición ya fue efectuada por el personal del área económica con resultados similares. Benavente confirmó que en los próximos días, el alcalde, Enrique Moresco, convocará una reunión con todos los grupos políticos para iniciar la comisión de investigación.