Walter Montillo aparece en la agenda de Federico Lussenhoff para la media punta
El asesor argentino sopesa estas posibilidades para reforzar la media punta del Xerez
JEREZ.Actualizado:A medida que se restan horas de cara al cierre del mercado invernal son más los nombres que aparecen en la órbita del Xerez Club Deportivo. Federico Lussenhoff debe comenzar a cerrar fichajes y entre los candidatos se encuentra Walter Montillo. Ayer eran muchos los medios de comunicación que incluso ya daban por hecho que el jugador viajaba hacia Jerez para cerrar su contratación, pero lo cierto es que el Xerez ni tan siquiera confirmó la operación de Matías Alustiza –a pesar de que el argentino presenció el entrenamiento vespertino que dirigió Néstor Gorosito–.
Walter Montillo es un volante ofensivo que pertenece al Universidad de Chile –Primera División–, conjunto al que llegó en el 2008. Se trata de un futbolista nacido en Buenos aires en 1984, de 1,75 metros, con mucha llegada y buen trato del balón. Según publicó ‘La Tercera’, ha sido el propio Néstor Gorosito el que ha solicitado su incorporación. La publicación chilena anunciaba que Gorosito, «quien conoció a Montillo en San Lorenzo de Almagro, puso a la Ardilla (apodo del futbolista) como una de las opciones para reforzar su plantilla, con la difícil misión se salvar la categoría». Desde chile también se apunta que ya se han iniciado los contactos con «Néstor Herrera, quien representa al futbolista en Buenos Aires. ¿La oferta? Llegaría a los tres millones de dólares, cifra que pide Universidad para dejar ir a su enganche».
El representante del volante argentino considera que «para hablar con los dirigentes de la Universidad de Chile debemos llegar con un papel firmado. Estamos esperando que se formalice la oferta». De producirse ese ofrecimiento deberá ser elevado, pues Montillo es uno de los puntales del cuadro chileno y pagó por el jugador cerca de dos millones de dólares.
Por otra parte, sonó mucho ayer el nombre de Mathías Cardaccio, un medio centro uruguayo con pasaporte italiano que llevaba seis meses sin equipo, pero a última hora de la tarde fueron parias ‘webs’ de Argentina las que anunciaron que el joven jugador firmaba por Banfield, y quedaba fuera del alcance del Xerez.
Cardaccio, de 22 años, ha jugado como futbolista profesional en el Nacional de Uruguay antes de dar el salto a Europa con el Milan, donde participó muy poco la pasada campañana.
Hace una semana el propio futbolista explicaba en el periódico El Día su situación actual: «Soy jugador libre, estoy analizando las ofertas que me llegaron, lo de Estudiantes es un rumor, no me llegó nada concreto». Por otro lado, dejó una descripción de su carrera y de su forma de jugar: «Con 19 años jugué en Nacional y a los 20 pasé al Milan. Tuve un año muy bueno, con una experiencia muy positiva. Jugué pero pensé que no iba a lograr mi gran carrera ahí y decidí salir. Siempre me desempeñé de volante central, me gusta andar con pelota y tratar de hacer jugar el equipo, pero en la zona de volantes puedo jugar en cualquier posición».