Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

La seriedad defensiva del Atlético es suficiente para eliminar al Celta

Un gol de Diego Forlán mediada la primera mitad le vale a los rojiblancos para ser semifinalista de la Copa del Rey

REDACCIÓN
MADRID.Actualizado:

Llegaba el Atlético con la obligación de sacar adelante su eliminatoria ante el Celta tras el empate a uno en el Calderón.

Quique se puso en manos de sus dos goleadores para llegar a las semifinales. El técnico madrileño confiaba en Agüero y Forlán como principales bazas para descalificar al Celta, que hace una semana perdonó a los rojiblancos en el Manzanares. A poco que el dúo sudamericano estuviera bien, el Celta, un 'segunda', no debería resultar muy complicado. Pero sí lo fue.

Y eso que muy pronto Forlán comenzaría a darle la razón a su entrenador cuando aprovechó un error de cálculo de Noguerol para plantarse en el área de Yoel y batirle con precisión.

El Atlético llegaba al descanso 'metido' en semifinales y a la reanudación, pese a las ideas defensivas de Quique, salió para rematar la faena.

El Celta despertó e incluso pudo empatar el partido con un gol de libre directo de Trashorras que anuló Pérez Lasa aludiendo que estaba apuntando en su libreta. Balaídos clamó contra la decisión del árbitro y a continuación comenzó a empujar hacia el área rojiblanca.

A falta de diez minutos, el Celta arrinconó al Atlético en su área. Los defensores rojiblancos no se cansaron de achicar balones y Quique echó mano de los cambios para fernar un poco las continuas acometidas del conjunto gallego. Después de que Forlán perdonara la sentencia, Joselu cabeceaba al travesaño de De Gea. La volvió a tener Forlán pero su volea se fue por poco.

Al final, el Atlético sacó petroléo al único gol de Forlán.