Cristiano Ronaldo se ejercita en uno de los entrenamientos del Real Madrid esta temporada. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Apelación mantiene el castigo de dos partidos a Cristiano Ronaldo

El jugador luso se perderá el encuentro en Riazor de este sábado y el correspondiente a la jornada siguiente ante el Espanyol en Madrid

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como era previsible, el Comité de Apelación no desacreditó a Competición y ratificó ayer los dos partidos de sanción impuestos el martes a Cristiano Ronaldo por parte del primer tribunal de la Federación Española de Fútbol (FEF). Apelación desestimó el recurso presentado por el Real Madrid y confirmó la resolución de Competición que castigó al jugador portugués por emplear juego peligroso frente al malaguista Mtiliga, a quien Cristiano propinó un codazo en la nariz cuando intentaba zafarse de él en la disputa de un balón.

Cristiano se perderá por tanto el choque del Madrid del domingo en Riazor, y el de la siguiente jornada frente al Espanyol en el Bernabéu, salvo que prosperase el recurso del club que preside Florentino Pérez ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) que se reunirá este viernes. El Real Madrid solicita a este tribunal la suspensión cautelar de la sanción para que Cristiano pueda jugar contra el Deportivo, aunque el CEDD no concede esta medida al equipo blanco desde 1999.

A pesar de que el Madrid denuncia un defecto de forma en el acta arbitral redactado por Pérez Lasa, el futbolista más caro del mundo podría haber sido sancionado con mayor dureza según el artículo 115 del Código Disciplinario de la FEF, que establece un castigo de uno a tres partidos, o hasta un mes, por «emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido». Mtiliga debió ser sustituido tras el golpe recibido, sufrió rotura de los huesos propios de la nariz y, según el Málaga, tendrá que guardar reposo durante una semana. El Real Madrid, que ha llegado a utilizar a Messi para defender a Cristiano, aparte de más acciones similares de otros jugadores durante la presente temporada, no sólo pretendía que Apelación le rebajase la sanción al portugués, sino que se anulase la tarjeta roja que le mostró Pérez Lasa y que su acción quedase impune, basándose en una presunta redacción incompleta del acta.

El colegiado vasco reflejó en el acta que «en el minuto 70 Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con el brazo en la cara a un jugador contrario provocándole una hemorragia nasal, teniendo que ser sustituido» y añadió en el capítulo de otras incidencias que «en el minuto 73 tuvo que ser sustituido Mtiliga debido al golpe recibido en la acción que supuso la expulsión de Cristiano , sufriendo un fuerte golpe en la nariz que le provocó una hemorragia nasal». También se adjuntó parte facultativo emitido por los servicios médicos del Málaga.