Números de 'all stars' para los Gasol
El ala-pívot de Memphis mejora su media a 17,6 puntos y 11 rebotes antes de ser elegido para el encuentro del 14 de febrero Pau jugará su tercer partido de las estrellas, mientras que Marc repite un año más
MADRID. Actualizado: GuardarPau y Marc Gasol se exhibieron la madrugada del jueves con números de 'all stars'. Horas antes de ser confirmado de forma oficial por los entrenadores para el 'partido de las estrellas' del 14 de febrero en Dallas, el ala-pívot español de los Lakers firmó 21 puntos y 13 rebotes en la victoria de los angelinos en Indianápolis (96-118). En el caso de Marc, tras ser incluido en el equipo de los 'sophomores' (jugadores de segundo año), el pívot de los Grizzlies consiguió 25 puntos y 12 rebotes en cancha de Detroit (93-99).
La nueva reivindicación de Pau en su camino hacia el tercer 'All Star' de su carrera, supone que el mayor de los Gasol lleve una media de 19,8 puntos y 9,1 rebotes desde su reaparición después de haber superado su última lesión muscular. No fue elegido por los aficionados, con más de un millón de votos, para ser titular en el equipo del Oeste en el 'All Star', pero los técnicos no han dudado en decantarse para el equipo de reservas por una pieza fundamental en el campeón de la NBA. A pesar de haberse perdido esta temporada 17 partidos a causa de las lesiones, su promedio a lo largo del curso es ya de 17,6 puntos y 11 rebotes. En la faceta reboteadora, nunca había llegado tan lejos en ocho temporadas y media en la Liga norteamericana, con un promedio actual de 8,8 capturas. En los 29 encuentros que ha disputado Pau en la presente campaña ya acumula 18 'dobles dobles' y, a pesar de sus problemas musculares, los técnicos han valorado, aparte de ser un jugador versátil, su rendimiento en la pasada final y en este comienzo de temporada en el que ha demostrado otra vez su capacidad para plantar cara a los mejores pívots de la competición.
Pau Gasol está sin discusión entre los grandes de la NBA y con él en pista, los Lakers han triunfado en 24 de los 35 partidos que ha ganado el equipo en la fase regular y sólo han perdido cinco.
Sin él como dominador bajo los tableros, los californianos han ganado 11 encuentros y perdido seis. Kobe Bryant no deja de alabar su talento y le considera imprescindible en el equipo, como pívot puro o como ala. Frente a los Pacers de Indiana, a pesar de que también brillaron Bryant (29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias) y Andrew Bynum (27 puntos y 12 rebotes), Gasol llegó a ser el jugador más valorado del choque, con ansias por demostrar que había hecho méritos más que suficientes para repetir en el 'All Star' aunque fuese como suplente. El español ha vuelto a responder, esta vez en la cancha, al pívot de los Clippers Chris Kaman, rival suyo en el Oeste, para quien Gasol no merecía estar en la gran cita de las estrellas.
Marc, sin freno
Antes de culminar su semana triunfal, en Indianápolis Pau formó parte del trío demoledor de los Lakers, y aunque en casi 33 minutos no estuvo muy acertado en ataque (8 de 18 en tiros de campo y 5 de 6 tiros libres), dio tres asistencias y en defensa dio otro paso al frente para que no se le pueda tachar de blando en la zona: ocho rebotes defensivos y un tapón y un robo, aunque perdió dos balones. La superioridad de los Lakers frente a los Pacers en el rebote fue casi insultante: 62 rechaces frente a 42.
También Marc Gasol , con su 19º 'doble doble' de la temporada en cancha de los Pistons (93-99), sigue creciendo en la NBA, como pívot indiscutible de los Grizzlies. Ante los Pistons también fue el jugador con mejor valoración del encuentro, junto a Rudy Gay, gracias a sus 25 puntos y 12 rebotes, 10 de ellos defensivos.
En ataque acertó 8 de 13 en tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal, y también aportó para Memphis cuatro asistencias y dos robos, aunque perdió dos veces el balón. Junto a Zach Randolph (24 puntos y 13 rebotes) resultó determinante el pívot catalán, que repetirá en el 'All Star' después de haber participado el pasado año en Phoenix como integrante del equipo de los 'rookies' (novatos).