Malestar entre algunos miembros del Consorcio
CÁDIZ Actualizado: GuardarLa reunión mantenida el pasado miércoles en Madrid entre altos cargos del PSOE para debatir el futuro de Las Aletas ha suscitado ciento malestar entre algunos representantes del Consorcio. La cita se celebró en el despacho del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y en su mesa se encontraba el informe de la Abogacía del Estado que se había encargado para responder a la sentencia del Tribunal Supremo, que tumbaba el proyecto por defectos de forma.
A la cita asistieron también la presidenta del Consorcio de las Aletas, Juana Lázaro, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, el titular de Empleo y vicepresidente del Consorcio, Antonio Fernández, y el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña. Se trataba de una reunión interna entre destacados miembros socialistas para abordar el futuro del complejo.
Sin embargo, no ha sentado bien que políticos socialistas tuvieran acceso antes al informe de la Abogacía del Estado que los representantes del Consorcio. Así, el alcalde de Puerto Real y miembro de este comité de gestión, José Antonio Barroso, lamentó no tener constancia del documento y reprochó que estuviera en manos de políticos antes que del Consorcio.