Ingresan en prisión once de los detenidos por tráfico de drogas en el 'Operación Helio'
Actualizado:La Policía Nacional ha desarticulado una organización que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en distintas zonas de Jerez.
Según ha informado la Comisaría en un comunicado, en el marco de la operación 'Helio', han sido detenidas trece personas, de edades comprendidas entre los 57 y los 24 años, de las cuales once han ingresado ya en prisión.
A estos individuos se les imputan delitos de presunto tráfico de drogas y asociación ilícita, contando casi todos ellos con numerosos antecedentes policiales.
Esta actuación policial se ha llevado a cabo en varias zonas de la ciudad, como Torresoto, El Agrimensor, Picadueña, Federico Mayo, Puertas del Sur y Vallesequillo.
El desarrollo de "intensas y minuciosas" investigaciones pudo determinar que estas personas formaban parte en su mayoría de un grupo más o menos asociado para llevar a cabo esta actividad ilícita en materia de estupefacientes tanto en la vía pública como en algunos domicilios particulares.
Gracias a varios registros domiciliarios se ha logrado intervenir 590,52 gramos de cocaína, 283,90 gramos de marihuana y 379,50 gramos de hachís.
Además, los efectivos policiales han incautado cinco automóviles, una motocicleta, balanzas de precisión, teléfonos móviles, un ordenador portátil y 1.158 euros en efectivo.