Cojetusa comenzó ayer a pagar los atrasos, pero aún hay dudas sobre la nómina de enero
JEREZ.Actualizado:La empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, Cojetusa, comenzó ayer a hacer los ingresos a los trabajadores de la plantilla correspondientes al pago de la nómina del mes de diciembre, que estaba pendiente.
Según ha podido saber este medio, buena parte de los empleados ya habían recibido ayer el sueldo, y otros tantos lo harán a lo largo del día de hoy, por lo que la empresa da un paso importante para calmar los ánimos de sus trabajadores y tratar de evitar la huelga de 24 horas prevista a partir del día 1 y que se alargaría hasta el día 5 de febrero.
Pese a todo, y tal como ya habían recalcado los representantes del comité de empresa en la reunión que mantuvieron el martes en el Sercla con los directivos de la concesionaria, los trabajadores no desconvocarán los paros ya previstos hasta que no haya una seguridad de que no habrá demoras a la hora de cobrar la nómina del mes de enero que se debe ingresar en esta misma semana.
En este sentido, desde el comité de empresa dejaron claro que mañana viernes habrá una nueva oportunidad de que se resuelva el conflicto y se evite la huelga, ya que las dos partes volverán a verse las caras de nuevo en el Sercla.
Como comentaron ayer los representantes sindicales, «la plantilla de Cojetusa necesita tener una garantía de que no va a tener que esperar otro mes más para cobrar el sueldo de los 30 días que vencen ahora». Y añadió que «sólo si se cumplen los compromisos se desconvocarán los paros».