Muere tras caerle encima una suicida que sobrevivió
MÁLAGA. Actualizado: GuardarUna mujer de 89 años falleció ayer en Málaga capital aplastada por una joven que se precipitó al vacío desde el octavo piso de un inmueble ubicado en la barriada de El Ejido. Las primeras investigaciones policiales apuntan a que la joven, de 18 años, intentó suicidarse y cayó sobre la víctima.
Todo ocurrió minutos antes del mediodía. En ese momento los vecinos se percataron de la presencia de la joven en la ventana y su intento de suicidio lanzándose al vacío desde el octavo piso del inmueble. Sin embargo, la joven cayó sobre una mujer que pasaba por la calle en ese momento. La víctima falleció en el acto, mientras que la joven fue trasladada al hospital Carlos Haya, donde permanece en observación «estable y fuera de peligro». El parte hospitalario señala que presenta «varias heridas y contusión cerebral y se encuentra en observación de urgencias, pendiente de evolución clínica y diagnóstica». La joven sufría fracturas en una pierna y un brazo, además de un fuerte golpe en la cabeza.
Los propios vecinos y testigos del suceso fueron los que avisaron por teléfono al servicio de emergencias 112, pocos minutos después acudieron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local y Nacional y efectivos sanitarios que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.
La madre de la joven relató a los vecinos que estaba dormida y cuando despertó, vio la ventana de su casa abierta. Al levantarse para cerrarla descubrió que su hija, que sufría una depresión, se había tirado.