Míchel ya no es transferible
El delantero mantuvo una charla con Gorosito que le «invitó» a quedarse en el XerezEl delantero centro xerecista entra en los planes del nuevo cuerpo técnico argentino
JEREZ.Actualizado:La situación de Míchel ha cambiado en las últimas semanas. El delantero centro del Xerez Club Deportivo ha dejado de estar casi apartado para entrar en las convocatorias, jugar un partido de titular y tener algún que otro minuto con el nuevo entrenador. Es más, Míchel ya no tiene colgado el cartel de transferible y por su cabeza no pasa lo de salir a otro equipo en el mercado de invierno.
El mismo ariete confirmaba ayer que el propio Néstor Gorosito había mantenido una charla con él en los últimos días en la que le ha «invitado» a continuar en el proyecto xerecista. «Yo hablé con el míster», explicaba Míchel, «me preguntó cuál era mi situación, que a él le habían dicho una cosa. Yo le expuse mi punto de vista y me dijo que pensaba que no debía salir nadie porque la plantilla es corta y que no creía conveniente que fuera bueno que se fuera gente sin saber si iba a poder venir nadie. Me invitó a permanecer y yo estoy encantado de ello, porque mi idea es quedarme, aportar mi granito de arena para que este equipo salga a flote y logremos quedarnos en la categoría que estamos ahora, que es la más bonita».
A pesar de que Miguel Ángel Rondán le había invitado, pero a salir del equipo, el delantero madrileño no estaba muy por la labor, pero tras la conversación con Néstor Gorosito, Míchel tiene la decisión más que tomada: «Yo, en principio, me voy a quedar. Tras la charla que tuve con el míster se aclararon las ideas. Yo no tenía muchas dudas, pero si me quedaba alguna, Gorosito me aclaró todo por completo».
Año nuevo, vida nueva
La entrada del nuevo año ha coincidido con una nueva vida para el punta xerecista, que ahora cuenta con unos minutos que antes ni podía imaginar: «Todo ha cambiado desde el partido contra el Valencia. Cuco Ziganda optó por alinearme y yo estoy más contento. Eso se tiene que notar, aunque nunca he dejado de apoyar a mis compañeros cuando yo no estaba. Ahora es normal que esté más contento y que intente aportar mi granito de arena desde otra situación».
La semana pasada le ganó la partida a Antoñito y le quitó al sevillano su puesto en el banquillo. Ahora vuelve a pelear, pero con su nueva condición en el equipo, incluso se plantea pelear por entrar en el equipo titular. De hecho, él dice que trabaja «todos los días para entrar en el equipo titular. Luego es el míster el que tiene que decidir lo que crea que es más oportuno para el grupo y para que saquemos los tres puntos. Si piensa que debo estar en el once titular, yo estaré ahí preparado; en caso contrario, no estaré, pero yo hago lo máximo para estar».
Tanque vacío
Para ello, debe llenar el depósito de gasolina pues Gorosito está poniendo mucho empeño en que la plantilla mejore su estado físico. Ayer se le preguntó a Míchel por los comentarios que el mismo cuerpo técnico argentino está realizando y el delantero ofreció su punto de vista: «Son opiniones de los entrenadores nuevos, pero no le voy a dar más vueltas. Personalmente, no preocupa que digan eso, sino ganar el domingo. Si creen que tenemos el tanque vacío, que los llenen y que ganemos».
Él, como integrante de la plantilla, se defendió de las críticas sobre el estado físico: «El equipo hace unos esfuerzos muy importantes todos los partidos y quizás eso nos pasa factura en los últimos minutos». De cualquier manera, el gigantón azulino considera que Gorosito no ha descubierto nada al agarrarse al apartado físico para tratar de salvar la situación. «Tengo clarísimo que cuando un equipo llega a Primera División, está claro que no te puedes poner al nivel del Real Madrid o el Barcelona, que tiene grandes jugadores. Nosotros tenemos una plantilla que creo que es muy buena técnicamente, pero otras cuentan con jugadores mejor dotados. Lo que hay que hacer es pelearlo y tener más trabajo que ellos para estar a su nivel».
El cambio de técnico también ha variado la manera de jugar, especialmente «ha cambiado la filosofía de trabajo semanal. La verdad es que está tratando de inculcar más intensidad y más trabajo para llenar los tanques. Se está entrenando mucho la parcela física, pero vamos a ver si eso no nos hace llegar a los partidos con las piernas machacadas. A ver si saben trabajar fuerte y que luego podamos llegar con frescura a los partidos y con las pilas más cargadas. Yo creo que lo lograrán porque son gente contrastada y saben lo que están haciendo».
De momento, «el otro día se vio que el equipo salió a apretar más arriba al equipo contrario y a intentar robar el balón lo más lejos posible de su portería para estar cerca de la del rival. Con el primer gol en contra se complicó todo porque el estado anímico del Xerez no es el mejor».
Mirar al Mallorca
Ahora se olvidan de la nueva derrota y se centran en el Mallorca, un equipo que «en casa se han hecho fuertes, pero fuera de su estadio no están teniendo los mismos resultados. Vamos con la idea de ganar porque es vital empezar a sumar ya de tres en tres porque nos quedamos sin tiempo. Mientras hay vida hay esperanza, pero cuanto antes comencemos a sumar, más podremos mantener esa vida».
Lo cierto es que en la segunda vuelta el calendario de Chapín parece más llevadero, pues el Real Madrid es el único de la zona alta que aún no ha pasado por Jerez. De cualquier manera, Míchel «no es partidario de mirar mucho el calendario a largo plazo. Prefiero mirar primero al Mallorca. Dentro de cinco o seis jornadas jugamos contra el Sporting y no sabemos en qué condiciones va a llegar. Lo mismo es el equipo más fuerte de la categoría cuando nos toque jugar contra ellos».