Semana triunfal de Pau Gasol en casa de Obama
El jugador español resultó decisivo en la victoria del conjunto angelino en Washington con un nuevo 'doble-doble'
MADRID.Actualizado:A la espera de ser elegido por los entrenadores para el 'All Star' de Dallas del próximo mes, y de enfrentarse esta madrugada a Indiana, mañana a Filadelfia y el domingo a Boston, Pau Gasol prosiguió con su semana triunfal en Washington, después de la recepción ofrecida por Barack Obama a los Lakers. El ala-pívot español volvió a resultar decisivo en la victoria del equipo angelino, ante los Wizards (103-115), con su segunda mejor marca anotadora de la temporada (26 puntos) y un nuevo 'doble -doble', ya que también logró diez rebotes. El jugador catalán consiguió en el Verizon Center la misma anotación que Kobe Bryant. El tándem de los Lakers brilló de nuevo en un gran escaparate y Pau se reivindicó con una actuación de lujo horas antes de que los técnicos decidiesen si merecía participar en el 'partido de las estrellas' como suplente del equipo del Oeste.
También los reservas de los Lakers respondieron en el duelo contra Washington, para olvidar el reciente traspié de Toronto y limpiar la imagen de los campeones durante la gira por el Este, saldada de momento con dos victorias y dos derrotas. Gasol sumó los mismos puntos que Kobe Bryant en la cancha de los Wizards y tuvo más efectividad en ataque que el astro estadounidense. Mientras que Pau acertó 10 de 15 en tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal en casi 40 minutos, Kobe se quedó con 8 de 15 (incluidos 2 de 7 triples) y 8 de 9 tiros libres en 37 minutos. Gasol, sin embargo, fue el máximo reboteador del partido y también aportó cuatro asistencias y un robo de balón, aunque perdió otro. Bryant, aunque dio ocho pases de anotación, llegó a perder seis balones.
Los Wizards se recuperaron en el tercer cuarto y redujeron el marcador a 82-91 al inicio del último, pero los actuales campeones endosaron entonces a los locales un parcial de 2-12, con cuatro puntos de Pau Gasol, para sellar el triunfo de los californianos. Olvidada su última lesión de isquiotibiales que le obligó a perderse seis partidos consecutivos, el español ha recuperado ritmo y confianza, con una media de 19,6 puntos y 8,5 rebotes desde su reaparición, aunque para los Lakers haya sido muy dolorosa la derrota sufrida el pasado jueves en Cleveland ante el equipo liderado por LeBron James.
Sergio, ni un minuto
Los Kings de Sacramento también ganaron y pusieron fin a una racha negativa de siete derrotas consecutivas, al imponerse en su cancha a los Warriors (99-96), aunque Sergio Rodríguez no jugó ni un solo minuto. Después de cumplir en los dos últimos partidos, el técnico Paul Westphal prescindió del base canario y, precisamente, se exhibieron el director de juego titular de los Kings, Tyreke Evans (23 puntos) y el rival del español en la rotación, Beno Udrih (24 puntos).
También resultó clave para Sacramento Spencer Hawes, con un 'doble doble' de 18 puntos y 13 rebotes, aunque en un equipo en el que Sergio no tiene futuro, el balance de los Kings es pésimo en la presente temporada: 16 victorias y 28 derrotas.