España tiene que ganar y esperar el fallo de Francia para pasar a semifinales
VALLADOLID.Actualizado:La selección española está obligada a ganar esta tarde a Eslovenia (18.30 horas), una de las revelaciones del Europeo de Austria 2010, y después esperar el desenlace del encuentro entre Polonia y Francia, en el que sólo cabe una victoria de los polacos para que España pueda meterse en semifinales.
Los eslovenos han formado un equipo titular muy competitivo que les ha permitido empatar con Polonia y Alemania, pero sin lugar a dudas bajan muchos enteros cuando tienen que hacer las necesarias rotaciones o bien sus titulares muestran el natural cansancio. Con Skoff en la portería, Zorman en la dirección de juego, lanzadores como Kavticnik, Vugrinec o Pajovic, pivote como Kozlina o Lubej y extremos como Zvizej, la selección eslovena puede dar un disgusto a cualquier rival. Su mayor hándicap reside en su capacidad de sufrimiento y de mentalización, una vez fuera de la lucha por las medallas.
El torneo europeo es así de exigente. Un mal partido, ante Polonia, en la segunda fase del la competición, y se van al traste prácticamente todas las ilusiones de una de las selecciones que mejor balonmano ha ofrecido en este Europeo.
En caso de victoria de Polonia sobre Francia, los polacos sumarían 9 puntos y serían primeros de grupo. Francia se quedaría con los siete puntos que tiene actualmente, empatada con España.