La fusión de Cajasol y Caja Guadalajara crea una caja con 34.000 millones de activos
Los consejos de administración de ambas entidades aprueban la operación por unanimidad
SEVILLA. Actualizado: GuardarLos consejos de administración de Cajasol y Caja Guadalajara aprobaron ayer el protocolo de fusión por absorción de ambas entidades, en una integración que se convierte en la primera que se realiza en España entre cajas de ahorro de diferentes comunidades autónomas -sin contar la absorción de Caja Castilla-La Mancha por Cajastur- y que dará origen a una entidad con un balance superior a los 34.000 millones de activos, según indicaron Cajasol y Caja Guadalajara en sendas notas prácticamente idénticas. Asimismo la aprobación de esta operación se efectuó por unanimidad en el seno de Cajasol y de Caja Guadalajara, y ya fue remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La nueva caja se situará en unos activos de más de 34.000 millones de euros, e incrementará la fortaleza de Cajasol en un 10%, ascendiendo el número de oficinas de la red resultante a cerca de 900 y más de 5.200 empleados.
Cajasol reiteró asimismo que se mantendrá «abierta y flexible» a nuevos procesos de integración en el mapa financiero español.
El proceso de integración estará coordinado de manera temporal por una comisión coordinadora de integración, que estará liderada por el actual secretario general y director general adjunto de Cajasol , Lázaro Cepas, y que desde hoy inicia la toma de decisiones en los distintos ámbitos más prioritarios, como aquellas medidas necesarias «para una integración operativa rápida y ágil».
«La nueva entidad tendrá «en especial una apuesta clara en apoyo del tejido empresarial en las comunidades autónomas en las que esté implantada la caja», aseguró el presidente de Cajasol , Antonio Pulido. Por su parte, el presidente de Caja Guadalajara, José Luis Ros, destacó que la nueva caja «permitirá afrontar y respaldar con mayor solvencia y recursos proyectos empresariales y sociales que se promuevan en el ámbito de actuación de la entidad y de modo indiscutible en Guadalajara y el resto de Castilla-La Mancha».