Díaz Ferrán: «Los empresarios son la solución a la crisis»
Defiende que han padecido los efectos de la convulsión financiera y las condiciones "durísimas" que han supuesto el cierre de más de 300.000 empresas
MADRID Actualizado: GuardarEl presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado que, ante la situación económica, los empresarios "no somos el problema, somos la solución de los problemas". Díaz Ferrán ha afirmado que los empresarios no son la "excepción a la crisis" y ha añadido que han padecido sus efectos y las condiciones "durísimas" que han supuesto el cierre de más de 300.000 empresas.
Ha subrayado la dificultad por la que atraviesan los empresarios, muchos de los cuales han tenido que comprometer su patrimonio, pero señaló que, a pesar de ello, mantienen la firma voluntad de seguir "luchando, arriesgando e invirtiendo".
Díaz Ferrán ha recordado que las empresas de la CEOE dan trabajo a más de 12 millones de trabajadores, al tiempo que ha subrayado que la organización seguirá trabajando "en equipo", tomando decisiones con "consenso", ejes de conducta que continuarán guiando a la patronal "en unos momentos en los que la unidad es más fuerte que nunca".
Alargar la vida laboral
Por otro lado, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado no le parecece "mal" que se eleve la edad de jubilación a los 70 años, aunque cree que esta cuestión debería estudiarse en la mesa del diálogo social. "Yo tengo dos más y sigo", ha apostillado. El presidente de la patronal también ha señalado que le parece "razonable" que no haya jubilaciones con 54 y 55 años, y que "no casa lo uno con lo otro", por lo que considera necesario buscar soluciones en los dos sentidos.
Díaz Ferrán ha asegurado que en la negociación del diálogo social la patronal no pondrá nunca "líneas rojas" a cualquier sugerencia que se ponga sobre la mesa y que la CEOE está abierta a todo lo que el Gobierno y las organizaciones sindicales estén dispuestas a hablar. No obstante, señaló que los empresarios también piden que cualquier cosa que ellos propongan "se negocie".