Economia

El Banco de España reclama que se acelere la reestructuración

Retrasos innecesarios ponen en riesgo la concesión de los créditos que necesitan empresas y familias

VIGO / SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, reclamó de los implicados en la reestructuración de entidades financieras «que no retrasen de forma innecesaria» la conclusión de ese proceso.

Fernández Ordóñez viajó a Vigo para intervenir en un acto del Club Financiero en momentos en que se dirime la salida adelante de un proceso de fusión entre cajas de ahorro gallegas -la apuesta de la Xunta- frente a las sugerencias de llevar a cabo una integración de entidades con sede en diferentes regiones, como la que propicia la dirección nacional del PP, con el liderazgo de Caja Madrid y las adscripciones de Caja de Galicia y la mediterránea CAM.

El gobernador del Banco de España apeló a demandas de los consumidores -empresas y familias- para recordar que «el tiempo perdido podría acabar perjudicando el flujo del crédito. Mencionó que los contribuyentes españoles van a acabar por poner en riesgo recursos «muy considerables» en su apoyo a la reestructuración bancaria, y abogó porque los procesos den a luz «entidades sólidas», capaces de devolver los fondos aportados.

Fernández Ordóñez aboga por los procesos de reestructuración que abarquen entidades de diferentes regiones.