![](/cadiz/prensa/noticias/201001/27/fotos/1552068.jpg)
Souza: «El Xerez no pone ni un euro para sus contratos»
JEREZ. Actualizado: GuardarLa contratación de Federico Lussenhoff y Roberto Bonano no supondrá ningún gasto extra para el Xerez Deportivo. Así lo afirmó ayer Federico Souza, que soportará el peso económico de esta inversión: «El club no lo contrata, lo hace una empresa externa, pero estarán en la entidad para lo que le haga falta. El Xerez no va a poner ni un euro para su contrato, pero él va a estar donde sea conveniente». Según Souza, se ha estado barajando la opción de alquilar un despacho para que puedan trabajar sin problemas, pero no encuentran nada «adecuado. Lo que hemos visto es pequeño». Por tanto, trabajarán en el club o se buscará una solución en el futuro.
El presidente azulino también habló de los fichajes y las dificultades que se están encontrando a la hora de contratar refuerzos: «El problema no es la plata, sino el tiempo. Muchos jugadores prefieren ganar un poco menos pero tienen asegurado un contrato de dos años. Nosotros podemos ofrecer un dinero por cuatro meses por más que sea más elevado o no del presupuesto que el club tiene autorizado».
Ante tal conyuntura, se le cuestionó al dirigente argentino si existía la posibilidad de ficharlo por más tiempo bajo el cobijo de una empresa externa. Algo que parece estar contemplándose: «Se podría hacer un contrato por más tiempo, pero estamos evaluando las alternativas que hay y ver el costo de un contrato prolongado en la situación del club». Pero volvió a repetir que se continúa estudiando la posibilidad de salir del proceso concursal cuanto antes: «Se vuelve bastante difícil la gestión del día a día con esta situación. Estamos analizando cuál es la opción más conveniente teniendo en cuenta el pasivo de la sociedad y verificando el tema de los créditos que se han presentado».