Esteban a la argentina
Actualizado: GuardarTermina la primera vuelta de la histórica temporada del Xerez Club Deportivo en Primera División con unos números vergonzosos. Todos sabíamos que el equipo estaría en los puestos últimos de la tabla luchando por la permanencia, pero una cosa es eso y otra muy distinta lo que ocurre actualmente.
El bagaje no puede ser más pobre. En diecinueve jornadas de liga, el Xerez sólo tiene ocho puntos, los mismos que goles a favor, treinta cuatro dianas en contra, sólo un partido ganado y es colista a nueve puntos de la salvación.
Creí que con Gorosito el dicho sobre la victoria se cumpliría, pero no fue así y se volvió a perder. Ante un horizonte tan negro como el que se nos presenta y donde los datos nos hacen ver que este equipo se va a Segunda de cabeza, he encontrado un halo de esperanza para el xerecismo.
En la fatídica temporada donde todo hacía presagiar que el equipo se hundía de nuevo en Segunda B, llegó San Esteban Vigo para relevar a Casuco en el banquillo. El malagueño, al igual que Gorosito, también debutó con derrota. El resultado fue dos a cero ante el Sporting en el Molinón. En aquella jornada, la veinticinco, el Xerez se encontraba en una situación muy parecida a la actual.
El equipo de Vigo ocupaba el vigésimo primer lugar, con veintidós puntos y a cinco de la salvación. Restaban por delante sólo diecisiete jornadas y aún así se obró el milagro y el equipo se salvó. Después todos conocemos lo que sigue, la mejor temporada en la historia del Deportivo y se desembarco en la Liga de las Estrellas con los mejores equipos. Ahora, Pipo Gorosito tiene cuatro puntos menos respecto a la salvación que en aquella temporada, pero tiene dos jornadas más por disputar, ya que restan diecinueve para que finalice el campeonato. Sé que Gorosito, por ahora, no es Vigo pero, quién sabe, quizás tengamos a un Esteban Vigo en potencia, a la argentina, eso si.