Pilar Sánchez tilda de «torticera» la denuncia de la concesionaria de calas Imesapi
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa, Pilar Sánchez, calificó ayer de «torticera» la querella presentada contra ella por la antigua concesionaria del servicio de calas en la vía pública, Imesapi. Como se recordará, el juzgado ha decidido archivar la causa abierta contra la regidora por este asunto, ya que no existen «principios racionales de delito».
«No me sorprende que el juzgado haya archivado la causa contra mí», señaló Pilar Sánchez en este sentido. Asimismo, la primera edil indicó que la querella «no tenía sentido» y acusó a la empresa de usar una información «absolutamente tergiversada y desquiciada».
La autoridad judicial reconoce que las exigencias de tipo penal denunciadas por la citada empresa, tales como la apropiación indebida, no pueden «predicarse de la conducta desarrollada en el ejercicio de su cargo por parte de la señora Sánchez, y menos aún en aras a la obtención de un beneficio propio o particular como pretende translucir la entidad denunciante».
Imesapi denunció a la alcaldesa por un supuesto delito de estafa y apropiación indebida y le pedía 6,5 millones de euros al Ayuntamiento.
Fines «espúreos»
Pilar Sánchez criticó los fines «espúreos» que ha perseguido la empresa en todo momento, buscando su «desprestigio».
En el razonamiento de la jueza también se excluye la concurrencia del tipo penal de estafa que denunció la empresa: «Y es que no puede ser reputada delictiva una conducta integrada dentro de los parámetros ordinarios de funcionamiento de las entidades locales en todo el territorio nacional, y en la que no se atisba que existiera un previo engaño para lograr un beneficio patrimonial (...)».
Por último, la resolución reconoce que las relaciones entre ambas entidades no se iniciaron en el año 2006.