García-Pelayo. :: CRISTÓBAL
Jerez

El PP llevará al Parlamento la petición del Bachillerato para el instituto Savater

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del Partido Popular, María José García-Pelayo, llevará al Parlamento Andaluz la petición del instituto Fernando Savater de implantar el nivel de Bachillerato, una demanda que la comunidad educativa de este centro de la avenida de Nazaret lleva años reclamando. La edil popular, junto con otros representantes del partido, se reunió ayer con la asociación de madres y padres del centro para estudiar la situación: «Todos los niños andaluces tienen garantizado un pupitre pero hay que ver en qué condiciones está ese pupitre», dijo García-Pelayo. «Es una zona en crecimiento y la oferta educativa es importante pero no suficiente», continuó la concejal que tachó de «ilógico» que los alumnos del IES Fernando Savater tengan que trasladarse al Caballero Bonald si quieren estudiar Bachillerato. «Eso distorsiona su vida educativa e influye en su motivación para seguir estudiando y en sus resultados».

La misma propuesta que elevarán al Parlamento será presentada el Ayuntamiento de Jerez.

Un no rotundo

La presidenta de la asociación de madres y padres del IES Fernando Savater, Julia Ojalvo, acompañada por otros representantes del colectivo, se reunió ayer con la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, que reiteró la negativa de la administración a dotar al instituto jerezano de Bachillerato.

Según Ojalvo, Alcántara ha rechazado esta posibilidad «ahora y en años sucesivos», sin darles argumentos convincentes.

«Insistimos en que nuestras reivindicaciones están suficientemente avaladas y que no nos cansaremos de repetir motivos como el crecimiento demográfico, evitar el abandono de bachillerato por motivos de desplazamientos o inadaptación o la necesidad de aprovechar el 80% de alumnos que terminan satisfactoriamente la secundaria», destacó la Ampa a través de un comunicado. A pesar de los obstáculos, una asamblea extraordinaria de padres celebrada ayer en el centro educativo certificó la intención de todos: «Seguir luchando por lo que creemos son los derechos de nuestros hijos».