Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Imagen de archivo de agentes de la Policía Local en la barriada de Estancia Barrera. :: L. V.
Jerez

Brutal paliza a dos hermanos cuando veían un partido en un bar

Uno acabó inconsciente y con fractura de los huesos de la nariz, mientras que varias personas lanzaron sillas, vasos y botellas al otro

W. J.
JEREZ.Actualizado:

Lo que se suponía que debía haber sido una tarde agradable y entre amigos acabó en una refriega de considerables dimensiones y con dos personas heridas que tuvieron que ser atendidas de urgencia en el Hospital de Jerez. Sucedió en un bar de una céntrica calle. Como es habitual todos los fines de semana, numerosos clientes se habían dado cita allí para presenciar por televisión un partido de fútbol. Pero la velada, en esta ocasión, acabó con un joven de 28 años detenido por la Policía Nacional, acusado de un delito de lesiones tras una agresión a dos hermanos que, como él, se encontraban en el establecimiento viendo el encuentro.

Según fuentes policiales, la agresión se produjo «de forma inopinada»; es decir, sin que mediase ningún tipo de advertencia previa, aunque las circunstancias están siendo todavía investigadas. La cuestión es que el ahora detenido propinó presuntamente un puñetazo a la víctima. El mismo impactó en su nariz y llegó a dejarle inconsciente en el suelo.

Fruto del golpe, el agredido sufrió un traumatismo nasal con desviación del tabique y fractura de los huesos propios de la nariz. Por su parte, el hermano de la víctima, al intentar mediar, recibió también un golpe en la cara. En este caso fue con un vaso de cristal por parte de otro de los individuos que se hallaban en el bar. El relato de la Policía Nacional detalla que a continuación fue agredido por varias personas que le propinaron patadas y puñetazos, al mismo tiempo que le lanzaron sillas, vasos y botellas. Como consecuencia de la agresión, sufrió heridas y contusiones en el rostro, pero de pronóstico más leve que el de su hermano.

La Policía Judicial inició después una investigación que permitió la identificación del presunto agresor, que fue detenido y puesto a disposición judicial. Mantiene la misma abierta con el objetivo de localizar al resto de los agresores que se encontraban en el céntrico establecimiento.