fútbol | copa del rey

Camacho dice que hay que jugar «con el corazón caliente y la cabeza fría»

El técnico de Osasuna asegura que el objetivo es que sus jugadores "salgan sin prisa" y con la mente puesta en el primer gol

PAMPLONA/SANTANDER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, afirma que debe jugarse "con el corazón muy caliente y la cabeza muy fría" el partido de este miércoles contra el Racing, de la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, con ventaja para el equipo cántabro tras el 2-1 del Sardinero. "Mis jugadores van a salir sin prisa, pero sin pausa. En estos partidos tienes que tener el corazón muy caliente y la cabeza muy fría", ha destacado Camacho en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Camacho ha dicho que a pesar del 2-1 favorable para el Racing "no hay nada perdido" y ha comentado que deben hacerse respetar por el conjunto santanderino, al tiempo que ha apuntado como clave marcar gol. "Sé que no va a ser nada fácil, pero cuando mi equipo sale mentalmente preparado es un equipo muy difícil y cuando metemos gol es difícil que perdamos. El objetivo es meter gol", ha dicho.

El entrenador murciano ha indicado que el Racing también "tendrá la idea de meter gol". "Le hemos visto jugar fuera y ha contraatacado muy bien. Ahora mismo está en un gran momento", ha añadido. "Saben que traen un resultado positivo, pero también difícil. Si fuera al revés, si nosotros fuésemos allí con un 2-1, también estaríamos muy preocupados", ha advertido. Camacho ha expresado su convencimiento de que Osasuna marcará este miércoles y ha manifestado que a su equipo "no le interesa dejar un partido totalmente abierto".

"Será un partido igualado, porque somos equipos igualados, así lo demuestran los números. Tenemos la ventaja de jugar en casa ante nuestra afición y meternos en semifinales es un aliciente importante para todo el mundo", ha apuntado.

El Racing, fiel a su estilo

Por su parte el entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado que su equipo se enfrentará a Osasuna dispuesto a ganarse el pase a las semifinales siendo fiel a su estilo de juego, porque no piensa "especular con el resultado ni con nada". No vamos a especular con el resultado ni con nada. Tenemos nuestra línea de juego, nuestra identidad y vamos a mantenerla", ha apuntado el técnico racinguista, que viaja a Pamplona con los 18 jugadores de la primera plantilla disponibles en estos momentos.

Portugal ha recalcado en conferencia de prensa que el Racing intentará ganar al Osasuna "con la misma mentalidad" con la que acude a todos los campos de juego desde que se hizo cargo de la plantilla, por lo que dispondrá a un once "para sacar adelante la eliminatoria", aunque pueda dar descanso a alguno de los titulares. "Vamos a ir desde el principio a mantener nuestro ritmo, con nuestra intensidad, nuestra manera de presionar", ha añadido.

El técnico del Racing quiere que sus futbolistas contrarresten "desde arriba" el juego de Osasuna, presionando a los hombres que hacen circular el balón, convencido de que así "es difícil" que el equipo navarro encierre al suyo en su campo. "Si no dejas que saquen el balón jugado, si no dejas que los que tienen que organizar organicen, el balón llegará de pelotazos, pero no como tiene que llegar. Nosotros trataremos de hacer nuestro juego: ser incómodos, presionar, intensidad, ritmo... Esas son nuestras armas", ha indicado.

Miguel Ángel Portugal ha defendido que el Racing es "un equipo duro de pelar", que "no se ha resquebrajado nunca, ni en las buenas ni en las malas", lo que le da confianza. Respecto a la situación de joven Sergio Canales, Portugal no cree que la presión que se ha visto sometido en los últimos días, tras su acuerdo con el Real Madrid, haya influido en su juego. El entrenador del Racing ha defendido que Canales ha jugado los últimos partidos "de la misma manera", sólo que sin la "exquisitez" en los goles que mostró ante el Sevilla o el Valladolid. "Pero porque no ha tenido ocasiones", ha precisado Portugal.