El CN Jerez se prepara para dar la campanada en Castellón
Los jerezanos participan este fin de semana en el Campeonato de España de natación en piscina corta con opciones de victoria por primera vez
JEREZ. Actualizado: GuardarEl CN Jerez afronta este próximo fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de natación Master en piscina corta que se celebrará en Castellón en las magníficas Instalaciones de La Salera. Los jerezanos, que estarán dirigidos por el Lara Payán, Iván Franco, César Jiménez y Luismi Sánchez, tendrán una difícil tarea, ante 128 equipos de toda España y parte del extranjero, al ser calificado este campeonato como OPEN por la Real Federación Española de Natación. Equipos italianos, franceses y alemanes acudirán también a la cita, en la que el cuadro de la ciudad tendrá serias opciones de ganar este título por primera vez en su historia.
Nada más y nada menos que 1.218 nadadores están inscritos en un campeonato de invierno sin precedentes por la calidad de los participantes, y donde los equipos de la comunidad valenciana como el Politécnica de Valencia o el Aquatic de Castellón son favoritos, al igual que el Castalia Castellón o el ESMAS Mallorca.
Los jerezanos, que en la edición de 2009 fueron séptimos en la general, no lo tendrán fácil a pesar de ser el club más numeroso, ya que sólo puntúan los 16 primeros por prueba y categoría; y el nivel es altísimo. El CN Jerez acude a este evento en un hecho sin precedentes, ya que los nadadores han abonado casi la totalidad de los gastos, incluido el hotel y el transporte. Además, de todos es sabido que no han podido entrenar hasta este lunes en las Piscinas Cubiertas.
Lara Payán, uno de los técnicos del equipo se mostraba contenta por el trabajo previo, pero era consciente de la dificultad del campeonato: «Va a ser muy complicado contra 128 equipos, pero algo bueno nos traeremos para Jerez, esto es ya un reto personal del cuerpo técnico, la directiva y los nadadores. Si nadie nos apoya, lo haremos por nosotros mismos. Los nadadores están muy motivados, y tenemos ganas de pelear a pesar de no estar demasiado en forma como otras veces. No quiero ni pensar la que se puede liar como demos la sorpresa este año en Castellón».
Y es que los jerezanos, a pesar de ser 4 veces campeones nacionales por equipos en piscina larga, nunca han podido saborear el título de piscina corta en invierno.
Manuel Mestre, Presidente del CN Jerez afronta el reto con cautela pero con ilusión: «El esfuerzo que hacen los nadadores es impresionante, y si hacemos algo, lo hacemos por el club y por nosotros, por nadie más. Llega Enero y seguimos sin la subvención municipal de 2007, la que muchos ya han cobrado, pero da igual, no podemos parar en un momento así».
Pese a todo el presidente del club lo tiene claro y sabe que irán a por todas: «Pase lo que pase, este nacional se lo vamos a dedicar a una persona muy especial que ya no está con nosotros, que trabajó mucho por el club y confió siempre en nosotros, Fernando Cabanas».
Y con todo se espera un campeonato inusual, ya que se van a permitir competir con bañadores ilegales. Con todo, el equipo luchará por la primera plaza.