Ciudadanos

Hallan el cadáver de un hombre marroquí en El Estrecho

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acababa de cumplir los 31 años, el pasado 20 de enero de 1979. Así lo indicaba, al menos, el permiso de trabajo expedido en Marruecos que se halló entre las ropas del varón marroquí que fue encontrado el pasado domingo flotando en aguas del Estrecho. Se desconoce su procedencia, si viajaba en una patera o intentó cruzar la frontera con España por otros medios. Su cadáver fue hallado en el mar, ya casi descompuesto, después de pasar varios días a la deriva.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, lo encontró un buque mientras realizaba su travesía hacia el Atlántico.

Por radio se comunicó su posición a Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que realizaron finalmente el rescate a nueve millas al sudoeste de Tarifa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.45 horas del pasado domingo. En el rescate intervinieron varias embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras y la embarcación salvamar 'Alkaid', de Salvamento Marítimo, que localizaron el cuerpo a las 19.25 horas.

Apenas una hora después, se trasladaba hasta el muelle de la ciudad tarifeña, donde se le identificó por las huellas dactilares. Se trataba de un varón de raza blanca que vestía pantalón vaquero, chaleco gris, zapatillas de deporte. El permiso de trabajo estaba a nombre de Noureddin J. El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Los Pinos, en Algeciras.