El plazo de inscripción de mascotas para participar en San Antón se amplía hasta el jueves 4 de febrero
Cultura y Fiestas está comunicando personalmente a los propietarios de mascotas ya inscritos el cambio de fecha de la fiesta
Actualizado: GuardarLa Delegación de Cultura y Fiestas ha ampliado el plazo de inscripción de mascotas para participar en San Antón desde mañana martes, 26 de enero, hasta el jueves, 28 de enero, en horario de 9,30 a 14 horas. Asimismo informa a los propietarios de animales ya inscritos que no es necesario sacar una nueva papeleta de sitio porque han quedado automáticamente renovadas y serán válidas para el domingo, 31 de enero.
Entre hoy y mañana, técnicos de la Delegación de Cultura y Fiestas comunicarán personalmente a los propietarios de mascotas con papeleta de sitio el cambio de fecha.
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, se vio obligado ayer a posponer la fecha de celebración de San Antón, tal y como se anunció en la rueda de prensa de presentación de evento en caso de lluvia. El impracticable estado del terreno y la ausencia confirmada de la mayoría de mascotas inscritas obligaron a adoptar dicha decisión. No obstante ello ha permitido ampliar el plazo de inscripción para aquellos que se animen a última hora y deseen sacar la papeleta de sitio a sus animales de compañía.
Las personas interesadas en apuntar a sus animales de compañía deberán acercarse, entre mañana y el jueves, a la sede de la Delegación de Cultura y Fiestas, en calle Curtidores nº 1, segunda planta.
Los propietarios de perros, gatos y hurones, deberán de presentar el número de microchip individual de cada animal y la cartilla sanitaria. Para los animales de compañía tipificados como potencialmente peligrosos se requiere la licencia municipal para su tenencia o bien documentación de tenerlo en trámite.
La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que colabora en la organización de San Antón, exige estos requisitos conforme a los decretos 92/2005, de 29 de marzo, y 42/2008, de 12 de febrero, que regula la identificación y los registros de determinados animales de compañía y de animales potencialmente peligrosos, respectivamente, en la Comunidad Autónoma Andaluza.