Ramón Carrizález, quien hasta hoy ha ocupado la vicepresidentcia y el ministerio de Defensa. /Reuters
internacional

Dimite el vicepresidente de Venezuela «por motivos estrictamente personales»

Además de Ramón Carrizález, quien también ocupaba la cartera de Defensa, ha abandonado el cargo su esposa, Yuribí Ortega, quien era ministra del Ambiente

CARACAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente y ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizález, ha renunciado a su cargo "por motivos estrictamente personales", según informan los medios locales citando fuentes oficiales. La salida de Carrizález "no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de Gobierno", según han señaldo las fuentes.

Por las mismas causas "estrictamente personales" también ha dejado el cargo la ministra del Ambiente y esposa de Carrizález, Yuribí Ortega, según la prensa local.

Ambos ministros "se encuentran elaborando las actas de entrega de sus respectivos cargos y a la espera de los nuevos nombramientos", según la información divulgada por los medios privados venezolanos. Las mismas fuentes indicaron, según "fuentes del estamento militar", que el general Carlos Mata Figueroa, actual jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, podría asumir el Ministerio de Defensa.

Hasta el momento, ningún portavoz gubernamental ni medio estatal venezolano ha confirmado la noticia de la renuncia de Carrizález, quien asumió la Vicepresidencia en 2008 y el Ministerio de Defensa en marzo de 2009. Carrizález, militar retirado de 58 años, es considerado uno de los hombres más cercanos al presidente venezolano, Hugo Chávez. A lo largo de la década de la "revolución" bolivariana, Carrizález ha ocupado diversos cargos en el Gobierno, entre ellos los Ministerios de Infraestructura y Vivienda y Hábitat, además de la Vicepresidencia y Defensa.