Chapín no tuvo milagro argentino
El técnico destacó el mal estado físico del plantel como clave en la derrota ante el combinado navarro El Xerez no conoció la victoria en el debut de Federico Souza y Néstor Gorosito
JEREZ.Actualizado:Si a entrenador nuevo hay victoria segura, imagínese si le sumamos también un nuevo consejero delegado, nuevo cuerpo técnico, nuevo presidente, nuevo vicepresidente y nuevo -y oficioso- director deportivo. Todo eso tuvo ayer el Xerez, todo llegado desde Argentina, pero nada, el mismo final.
Los que llegaron desde el otro lado del charco no se estrenaron con tres puntos. Federico Souza no quiso hacer ningún análisis del partido y deja su habitual discurso para hoy. En cuanto a Néstor Raúl Gorosito, el flamante técnico comentaba que los jugadores «dan el alma» pero que les hace falta «llenar el tanque (depósito)» para aguantar todo el partido. Para el argentino, sin embargo, la falta de gol no es el problema, sino el estado físico de los suyos: «El gol se concretó. Hemos creado pocas ocasiones de gol, lo que sí hay que mejorar es la intensidad de juego a partir del minuto sesenta, tener piernas para aguantar todo el partido, algo que buscaremos con dobles sesiones de entrenamientos»
Mal estado físico
Además, Pipo dejó claro que el estado físico que se ha encontrado del equipo azulino no le parece el apropiado: «Por una cuestión de respeto hacia un colega que deja de trabajar no corresponde que yo hable mal del estado físico del plantel, pero para hacer lo que pretendemos hay que mejorar mucho el físico». «Para presionar mucho más y jugar más adelante. Habrá que trabajar mucho, no sólo anímicamente, sino con entrenamientos muy intensos», agregó el ex de River Plate.
El técnico suramericano considera que aún queda tiempo para sacar adelante al equipo xerecista, «para reaccionar». Además, Gorosito recordó que «dos de los equipos que tenemos cerca perdieron. Hoy (por ayer) era una oportunidad para achicar diferencias, pero hace falta más intensidad». En lo que respecta a posibles fichajes, el preparador añadió que «dos jugadores no van a solucionar un año u ocho meses». «Estamos abocados a encontrar a un jugador de renombre aunque sea difícil que venga sólo para cuatro meses. Creo que van a venir, que van a llegar, pero primeras figuras es muy difícil», indicó.
Es en esa parcela donde tiene voz y voto Lussenhoff. El argentino presenció el duelo en Chapín, aunque no quiso hacer declaraciones a los medios. Eso sí, antes de partir a Jerez, el argentino habló para 'La Voz del Interior' y comentó que la del Xerez «es una oportunidad única en la vida de un futbolista que se retira a asumir la dirección deportiva de un club de Primera División de España». Su intención es determinar si es compatible, hasta junio, el cargo que le ofrecen en España con su función de futbolista en Talleres, en cuyo caso aceptaría la propuesta de Federico Souza y hasta mediados de año sería jugador albiazul.