Gorosito tampoco consigue llevar soluciones a Chapín
El Xerez arriesgó con un planteamiento ofensivo, pero acabó pagando el esfuerzo físico al final
JEREZ. Actualizado: GuardarEl riesgo que tiene lo de tirar mucho de una cuerda, forzarla y alongarla es que puede acabar cediendo y quebrándose por la mitad. Néstor Raúl Gorosito quiso debutar con victoria y que el desembarco argentino en el Xerez fuera celebrado por todo lo alto por una afición que ha olvidado lo que es una fiesta. El nuevo entrenador del Deportivo apostó a ganador, llevó a su equipo a la frontal del área del Osasuna y le exigió un sacrificio físico que acabó pagando en la recta final del encuentro. Justo en el momento que se deciden la mayoría de los partidos y salen los grandes jugadores -como Juanfran o Camuñas- para desequilibrar un partido encaminado al empate.
De esa manera se perdió la primera de las veinte finales que quería ganar Gorosito. El técnico argentino ya ha probado la dura realidad del colista de Primera División, y salvo milagro, saboreará una nueva dosis esta semana, llamada a ser de fichajes. Fueron los de Camacho los que pegaron primero y no, precisamente, por un contragolpe. Más bien fue un desajuste entendible del nuevo sistema. Puñal metió el balón de cabeza dentro del área para que Aranda se revolviera ante Leandro. El fornido punta del Osasuna sacó un disparo duro y seco abajo que repelió Renan hasta el pico del área. Allí apareció antes que nadie Monreal llegando desde atrás para cruzarla y colocarla pegada al palo, logrando el primer tanto.
El gol hizo un daño superficial sobre la nueva coraza azulina porque logró el empate sólo diez minutos después gracias a Bermejo que fusiló de cabeza a Ricardo.
En la segunda mitad el partido se hizo mucho más espeso y los jugadores se sintieron atrapados por un prado que está dejando en evidencia a Chapín a nivel nacional, pues ya son muchas las semanas que viene ofreciendo una penosa imagen.
El Osasuna supo mantener la compostura en el apartado defensivo y aprovechó una de las pocas ocasiones en las que se acercó a la puerta xerecista. Renan se lució con una buena parada a tiro de Juanfran, pero nada pudo hacer para impedir el tanto de Camuñas. La jugada venía precedida por un cambio de orientación y por dos aciertos de las bandas del Osasuna secundados por otros tantos fallos de los laterales xerecistas. Juanfran superó con sencillez a Casado, y el extremo diestro la puso en el segundo palo. Allí apareció Camuñas para ganarle y finiquitar el partido.