Rudy Fernández confirma la recuperación con su mejor partido
MADRID.Actualizado:Rudy Fernández firmó la madrugada del domingo su mejor partido de la temporada, con 19 puntos en 20 minutos y medio que ayudaron a la victoria de Portland en Detroit frente a los Pistons (93-97). Después de cinco encuentros muy pobres desde su reaparición, el escolta mallorquín se lució en un duro enfrentamiento en el Auburn Hills, igualó su segunda mejor marca anotadora del curso, y no cometió un solo fallo desde la línea de personal, con 10 tiros libres anotados. A pesar de que todavía está a la espera de reencontrarse con su mejor momento de forma, el español de los Trail Blazers no se arrugó ante los Pistons, acertó 4 de 8 en tiros de campo (incluido un triple de tres intentos), y colaboró con dos asistencias y dos rebotes defensivos.
Aunque el gran artífice del triunfo fue Martell Webster (28 puntos), también fue protagonista Rudy por la tangana entre ambos equipos cuando el balear fue objeto de una dura falta del dominicano Charlie Villanueva, que tiró al español al suelo durante una penetración al final del tercer cuarto. Juwan Howard se fue a por Villanueva y los jugadores de Portland y Detroit se enzarzaron en un enfrentamiento que no pasó a mayores. En la jugada anterior el 'piston' Jason Maxiell había empujado a Steve Blake y el duelo ya se había calentado en exceso. Rudy, recuperado tras su operación del nervio ciático, creó muchos problemas a la defensa de Detroit, como demuestran las diez veces que el balear lanzó desde la línea de personal, desde la que se mostró infalible, al igual que Webster, que estableció la mejor anotación de su carrera. LaMarcus Aldrigde también resultó decisivo para la victoria, con 21 puntos y ocho rebotes, ante unos Pistons que no levantan cabeza y sumaron su segunda derrota consecutiva, la 28ª ya de la temporada.
Sergio vuelve a cumplir
En el segundo partido consecutivo en el que el entrenador de Sacramento le concedió la oportunidad de saltar a la pista, Sergio Rodríguez volvió a cumplir, con cinco puntos, dos asistencias y tres rebotes en sólo 8:40 minutos, aunque los Kings sufrieron su séptima derrota consecutiva, en esta ocasión de forma contundente en cancha de Miami (115-84). El base canario no falló en sus dos lanzamientos a canasta, y aunque sólo acertó un tiro libre de tres intentos, su rendimiento en tan poco tiempo fue muy superior al del rival que le impide entrar en las rotaciones, el esloveno Beno Udrich: tres puntos en 13 minutos, con 1 de 4 en tiros de campo.