![](/cadiz/prensa/noticias/201001/25/fotos/1543151.jpg)
Los políticos con más asuntos pendientes
Actualizado: GuardarEl ex alcalde de El Puerto, Hernán Díaz, es el político que acumula más causas aún por resolver en los juzgados gaditanos. En total, aparece como imputado en un abanico amplio de delitos como la prevaricación, contra el patrimonio histórico o el tráfico de influencias en 22 de los 23 procedimientos que se instruyen en los juzgados portuenses. En la mayoría de ellos aparece con el ex concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, también de Independientes Portuenses. La Justicia le investiga, entre otros asuntos, por firmar decretos que supuestamente legalizaban casos de obra nueva fraudulentos. Aunque el procedimientos que está más avanzado es el de la Casa de las Cadenas. Hernán Díaz está imputado por haber autorizado en 2004 el derribo de un inmueble catalogado como BIC (Bien de Interés Cultural).
En otros cuatro procedimientos está siendo investigado el ex alcalde popular de Barbate, Juan Manuel de Jesús. Si bien, en uno de ellos la Fiscalía ha pedido el sobreseimiento que está aún por acordar. Sin embargo, el Ministerio Público sí está indagando en decisiones que adoptó cuando encabezaba la Corporación Municipal como la supuesta reventa de unos terrenos municipales que habrían generado un beneficio de dos millones de euros a una empresa con la que el Consistorio tenía una deuda.
En la Costa Noroeste, la que fuera regidora de Chipiona por el PSOE, Dolores Reyes, tiene tres diligencias abiertas por delitos contra la administración pública. Reyes ya fue condenada a seis meses de cárcel y 7 de inhabilitación por conceder una licencia para construir una nave en suelo protegido. Su sucesor, Manuel García Moreno también está sido investigado por supuesta financiación ilegal. Aún no ha declarado como imputado o denunciado.