La larga sombra de la Costa del Sol
Actualizado: GuardarDejando a un lado el caso de Hernán Díaz y sus más de veinte diligencias abiertas, si se hace un repaso por zonas se detecta que la comarca del Campo de Gibraltar es la que presenta más investigaciones por irregularidades en la gestión que han hecho sus cargos públicos. 13 asuntos están en tramitación; si bien hay algunas diligencias que llevan muchos años estancadas en los juzgados como dos que se están instruyendo en los juzgados de La Línea, desde el año 2002. En ambas aparece el ex regidor Juan Carlos Juárez investigados por prevaricación y malversación. A finales del año pasado, el juzgado de Instrucción número 3 de La Línea acordó la apertura del juicio oral en el caso de las contrataciones supuestamente irregulares que el Ayuntamiento llevó a cabo entre 1999 y 2000, coincidiendo con la llegada de Juan Carlos Juárez a la Alcaldía linense. Este procedimiento dirimirá sobre cómo se realizaron hasta 114 contrataciones sin que pasaran por el filtro del concurso público. Al acordar que continúe el procedimiento, el juez ve indicios de delitos como la prevaricación.
En el municipio vecino de Algeciras no se salvan de ser investigados los tres últimos alcaldes que ha tenido la ciudad. En uno de esos asuntos, la persona que aparece imputada el ex regidor del PA Patricio González, implicado en la concesión de una licencia para la construcción de un club hípico en suelo no urbanizable.
Este mismo político también se vio salpicado por el 'Caso Somixur'. La Fiscalía denunció presuntas irregularidades en la operación que llevó a cabo una sociedad de capital mixto en la construcción de un edificio de viviendas entre los años 2001 y 2003.