![](/cadiz/prensa/noticias/201001/24/fotos/1539029.jpg)
El K.O. más 'fashion'
Actualizado: GuardarA Jean Paul Gaultier no le gusta ganar por los puntos. Prefiere hacerlo por 'knock out'. Que el modisto francés tiene 'punch' lo demuestra no dejando indiferente a nadie con sus colecciones sobre la pasarela. O sobre el ring. Los bellezones de la foto (a las que no les falta el característico corpiño de Gaultier), armadas de guantes, calzón y medias, son la última prueba de ello. Protagonizaron el 'combate' más 'fashion' (hasta el árbitro lo era) ayer en París, mientras los chicos de Jean Paul desfilaban por la pasarela situada a sus pies con su colección para hombres Otoño-Invierno 2010-2011.
Confieso no estar demasiado puesto en asuntos de moda. Pero mal debe andar el sector de la alta costura cuando los diseñadores tienen que recurrir a este tipo de 'performances' para promocionar sus creaciones. Como sostiene el dicho, pensarán que lo importante es que se hable de ellos, aunque sea mal. Porque el agresivo desfile lo completaban los modelos con simulados golpes y moratones en el rostro. Más 'cornás' da el hambre, que dijo el torero.
La polémica vende. Que se lo digan a David Delfín, cuyas telas son menos conocidas que sus modelos desfilando con el rostro cubierto por velos o en medio de un campo de concentración en Cibeles. Y ahí sigue su nombre. Gaultier, 'enfant terrible' del traperío, no duda en buscar siempre el K.O. Ya sea subiendo a sus pasarelas a la erógena Dita Von Teese o haciendo desfilar a una chica muy entrada en carnes tras presentarla como 'Venus prehistórica'. Y a hacer caja.