SINIESTRALIDAD VIAL

El fin de semana se salda con diecisiete fallecidos en las carreteras

En los trece siniestros mortales, diez personas resultaron heridas de carácter grave y catorce, leves

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 17 personas han fallecido en los 13 accidentes mortales registrados durante el fin de semana en las carreteras españolas. El fin de semana fue especialmente trágico en Andalucía, donde perdieron la vida 13 personas. Aparte de las víctimas mortales, entre las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este domingo también resultaron heridas de carácter grave un total de 10 personas, mientras que otras 14 sufrieron heridas leves.

El domingo fue el día con mayor número de víctimas, con 11 de un total de siete accidentes en los que, además, resultaron heridos graves nueve personas y otras cinco, leves. El sábado perdieron la vida seis personas, una resultó herida de gravedad y nueve con heridas leves. El viernes no hubo que lamentar ningún accidente mortal.

El accidente de mayor gravedad ocurrió el domingo como consecuencia de la colisión frontal entre dos vehículos en la N-340, en el término municipal de Salobreña (Granada), y en que fallecieron tres personas y otras seis resultaron heridas graves.

Este domingo también se registraron otros dos accidentes con más de una víctima mortal. El primero de ellos ocurrió en Sevilla y en el mismo perdieron la vida dos personas y otras cinco resultaron heridas leves tras la colisión entre tres vehículos en la N-340, en la localidad gaditana de Tarifa. Otras dos personas fallecieron y una más resultó herida en un accidente de tráfico ocurrido el domingo en el kilómetro 4,7 de la vía LV-9225, en el término municipal de Albesa (Lleida).