Las estrellas se alinean para ayudar a Haití
LOS ÁNGELES Actualizado: GuardarEl firmamento de Hollywood se quedó sin estrellas la noche del viernes. La mayoría de ellas estaban en la gala 'Hope for Haití Now' ('Esperanza para Haití') en la que decenas de personalidades de la música y del cine de todo el mundo se dieron cita para recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción del país que fue devastado por un terremoto.
Un acto benéfico promovido y presentado desde Los Ángeles por el actor George Clooney, por el rapero haitiano Wyclef Jean desde Nueva York, por el cantante Jay-Z desde Londres y por el periodista de la CNN, Anderson Cooper, desde Haití y que se convirtió en el evento televisivo más visto de la historia: 22 millones de espectadores de todo el mundo.
El mensaje que lanzó Clooney fue muy tajante: «La gente de Haití necesita nuestra ayuda. Necesita saber que no están solos, que nos seguimos preocupando», en un telemaratón que contó con colaboraciones musicales, historias e imágenes de víctimas y supervivientes, y con la participación de actores como Leonardo DiCaprio, Denzel Washington, Nicole Kidman, Julia Roberts o Morgan Freeman que atendieron el teléfono para recaudar fondos.
Además, fueron muchas las estrellas que dieron dinero para la causa, como Brad Pitt y Angelina Jolie que el pasado día 13 donaron 13 millones de dólares, una cantidad que también enviaron George Clooney y Leonardo DiCaprio.
Los fondos recaudados, 30 millones de dólares, serán distribuidos entre varias ONG y agencias de la ONU como la Fundación Bill Clinton para Haití, el Programa Mundial de Alimentos, Oxfam, Cruz Roja y UNICEF.