Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
bornos

El Ayuntamiento espera tener listo el nuevo campo de fútbol en un mes

Actualizado:

Las obras del nuevo campo de fútbol de Bornos siguen adelante y podrían estar listas, según los datos que maneja el Ayuntamiento, en un mes. En principio estaba previsto que se concluyeran a finales de 2009 o principios de este año pero la lluvia ha retrasado su ejecución. Hace unos días terminó la colocación del graderío y en breve se instalará el voladizo que cubre la grada y el césped artificial.

El nuevo graderío cuenta con un millar de asientos que se resguardarán bajo un tejado. El color seleccionado para los mismos ha sido el azul. Una tonalidad que, combinada con el blanco de algunos asientos, conforman el nombre del municipio. En los bajos del graderío se ubicarán dos vestuarios de fútbol once, dos para fútbol siete y dos de árbitros. Además, también se está construyendo una sala de caldera, un almacén, el botiquín y la sede de la Unión Deportiva Bornense.

La infraestructura se completa con dos campos de fútbol siete, torretas de iluminación y una zona de placas solares para suministrar a las instalaciones. El terreno de juego cuenta con una superficie de 105 por 68 metros y en pocos días se instalará el césped artificial. Además, el estadio cuenta con una pista de atletismo de 60 metros de longitud.

La remodelación del campo de fútbol ha supuesto una inversión de casi 1,8 millones de euros que se ha financiado gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento bornense y la Junta de Andalucía. En concreto, la Administración Autonómica subvenciona el 50% de la actuación y el Consistorio tiene que hacer frente al 50% restante.

No obstante, al tratarse de un municipio con menos de 20.000 habitantes, la Diputación Provincial se hace cargo del 35% del proyecto y el Ayuntamiento sólo debe aportar el 15%.

Complejo

El alcalde de la localidad, Fernando García (PP), destacó que esta nueva instalación permitirá a los deportistas y aficionados disfrutar de unas instalaciones que «hace años que necesitábamos y veníamos demandando, sin éxito». Además subrayó que el campo de fútbol será «una de las joyas de un magnífico complejo deportivo que suplirá todas las carencias que llevamos años padeciendo».

El complejo deportivo en el que se instala el campo de fútbol cuenta actualmente con una pista polideportiva y una de tenis. El mismo se completará, además de con la citada instalación, con cuatro pistas de pádel y un pabellón polideportivo cubierto. La construcción de este último se pondrá en marcha en un par de semanas ya que actualmente se encuentran en fase de replanteamiento.