Jerez

Los periodistas celebran su patrón en el Obispado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social convocó ayer a los periodistas de la ciudad a una Eucaristía en el Obispado presidida por el obispo de la ciudad, monseñor Mazuelos. La misa tuvo lugar en la pequeña capilla de la Casa de la Iglesia, y fue el primer acercamiento entre el máximo dirigente de la diócesis y los medios de comunicación desde su toma de posesión como obispo a mediados del año pasado.

José Mazuelos quiso destacar la importancia de «buscar la verdad en la labor periodística, porque quien busca la verdad, busca a Dios, lo sepa o no lo sepa. No hay nada más peligroso que las medias verdades. Incluso el Santo Padre Juan Pablo II, en su encíclica 'Caritas en Veritate', destacó la importancia de vuestro trabajo», destacó el prelado a los periodistas que asistieron a la Eucaristía.

La presidenta de la Asociación de la Prensa, María José Pacheco, acudió al acto junto con otros miembros de la citada agrupación, algo que el prelado de la ciudad quiso destacar. «La imagen que hoy preside esta celebración pertenece a la Asociación de la Prensa, y quiero que todos se sientan hoy bienvenidos en esta Casa de la Iglesia. Porque en la búsqueda de la verdad todos tenemos sitio. Necesitamos de las mejores voces, de las mejores plumas, de las mejores imágenes, para hacer de este mundo globalizado algo cercano».

La labor periodística fue ampliamente analizada por el obispo de la diócesis, que quiso compartir posteriormente con los periodistas un rato de convivencia en el Auditorio Juan Pablo II, acompañado por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y colaborador de Cope, Joaquín Perea Montilla y por el propio Delegado Diocesano de Medios de Comunicación Social, Gabriel Álvarez Leiva.

Este último insistió a los periodistas presentes en la intención que tiene su delegación de «ir más allá del simple intercambio de información para realizar una labor pastoral completa, aunque por supuesto la principal misión de la Delegación que presido será la de acercar todo lo que hace la Iglesia diocesana y la de estar a vuestro servicio para todo lo que necesitéis de nosotros».

Todos los medios de comunicación estuvieron representados en la celebración de la Eucaristía, destacando por encima de todos la figura de Andrés Luis Cañadas Salguero, miembro de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras.