![](/cadiz/prensa/noticias/201001/24/fotos/1541336.jpg)
El Real Madrid, obligado a ganar para no perder de vista al Barça
Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema serán las referencias 'merengues' ante un Málaga que busca la sorpresa en el Santiago Bernabéu
MADRID. Actualizado: GuardarManuel Pellegrini se apostó con su plantilla que en caso de que el Real Madrid ganase sus tres partidos de Liga del mes de diciembre (al Almería, el Valencia y el Zaragoza) y el de la 'Champions' contra el Olympique en Marsella, liberaría a la plantilla de concentrarse el día anterior a los partidos de las nueve y diez de la noche en el Bernabéu, y los jugadores pudieron dormir ayer en sus domicilios. La víspera de recibir al Málaga, el técnico chileno se mostró resignado por verse obligado a ceder ante los futbolistas.
Pese a que los jugadores forzaron al entrenador a pactar una norma que a principios de temporada se consideraba innegociable, el entrenador aseguró: «Nunca ha habido mala predisposición de los jugadores para concentrarse ni ninguna presión para dejar las concentraciones. Fue una apuesta que hicimos y la ganaron». El indulto está concedido, aunque se romperá en caso de derrota. «Tienen que ganar el partido. Si no, se concentran obligados», garantizó el técnico.
Numerosas ausencias
A las bajas de Higuaín, Van der Vaart, Diarra y Pepe se sumó ayer la de Gago, ya que el argentino está tocado, aparte de que desea irse al Boca Juniors, aunque el club no quiere dejarlo marchar para no arriesgarse a limitar de efectivos el centro del campo. Pellegrini ha tenido que llamar al canterano Mosquera para completar la convocatoria. En ataque el Madrid ya se ha desprendido de Van Nistelrooy y Pellegrini, aunque no tiene un 'nueve' puro, ha aceptado la salida del goleador holandés al Hamburgo tras su grave lesión de rodilla y haberse convertido en el quinto delantero de la plantilla.
El equipo ha ganado todos los partidos de Liga que ha disputado esta temporada en el Bernabéu y ante el Málaga, para no quedarse aún más descolgado del Barça, debe continuar la racha, aunque los andaluces llevan ya nueve jornadas sin conocer la derrota y acaban de salir de los puestos de descenso. Además, el Málaga recupera para la cita la calidad del portugués Duda.