El Dépor presenta su candidatura para disputar la próxima Liga de Campeones al derrotar al Athletic
LA CORUÑA.Actualizado:El Deportivo salió victorioso ante un rival directo y presentó de manera firme sus credenciales para disputar la próxima Liga de Campeones.
La primera mitad del encuentro contó con un claro dominador. El Athletic tomó las riendas desde el principio y puso en grandes aprietos al ex rojiblanco Aranzubia. Y es que, fue milagroso que los 'leones' no se adelantaran en el marcador, ya que Llorente, el jugador más incisivo de los locales, tuvo ocasiones de todo tipo en esta fase del duelo.
A partir de la media hora de juego, el Deportivo mejoró su versión. En cambio, los pupilos de Caparrós, que también regresaba a Riazor, tuvieron una oportunidad inigualable al filo del intermedio, pero el remate de Javi Martínez fue evitado de manera magistral por el meta riojano del Dépor.
A los pocos minutos de la segunda parte fue Luis Filipe el encargado de desnivelar la balanza, jugándose el tipo hasta el punto de ser retirado del campo al sufrir una lesión de tobillo que le pude costar bastante cara. Poco después, el brasileño Juca colocó con mayor ventaja a los suyos con un afortunado tanto.