Alcalá del Valle vibrará con la Roja
Actualizado:La fiebre de ‘la Roja’ llegará en los próximos días a la Sierra de Cádiz aunque no de la mano de los Iniesta, Xavi, Casillas o Villa, sino de los que fueron estrellas hace pocos años y aún siguen matando el gusanillo del balón con algunos partidos amistosos. En concreto, la localidad de Alcalá del Valle recibirá a las selecciones nacionales de veteranos de España y Dinamarca que vendrán a inaugurar el césped artificial que se ha colocado en el campo de fútbol municipal.
El acto de inauguración, que también contará con la presencia del consejero de Comercio, Turismo y Deportes, Luciano Alonso, destacará por la presencia sobre la hierba de Fernando Hierro, Julen Guerrero, Miguel Ángel Nadal, Guillermo Amor, Aitor Karanka, Alfonso Pérez, José Emilio Amavisca y Francisco Javier González (Fran), por parte del combinado español, y los hermanos Michael y Brian Laudrup y Kevin Johansen, por parte de los daneses.
Mañana lunes, Julen Guerrero acudirá a la localidad para presentar este partido e ir dando forma al evento deportivo más destacado que ha tenido lugar en la localidad. Dicha presentación servirá para convencer a los más escépticos que aún no se terminan de creer que este partido se vaya a producir, a pesar de que la localidad ya se encuentra inundada de los carteles oficiales que lo anuncian.
El partido tendrá lugar el próximo sábado, día 30 de enero, a partir de las 11.00 horas. Con el fin de que los vecinos de la población, la comarca e incluso la provincia puedan disfrutar de este espectáculo, el Ayuntamiento ha establecido unos precios que considera «accesibles» a todos los bolsillos. En concreto, las entradas de adulto tendrán un coste de 10 euros y las de niños, menores de 16 años, 5 euros. Dada la alta demanda que se espera, el Consistorio ha comenzado a vender buena parte de las casi 1.800 entradas que se pondrán a la venta.
Durante estos días, los adultos de la localidad han desempolvado las estampitas de hace algunas décadas para recordar las caras de los ídolos de entonces y mostrárselos a los más pequeños que no tienen ni idea de quiénes son Hierro, Guerrero, Karanka o Nadal. La comparación con ídolos actuales como Cristiano, Messi, Iniesta, Xavi, Forlán o ‘Kun’ Aguero sirven para que los padres traduzcan a los pequeños la importancia que estas grandes figuras tuvieron en el pasado.
Otro de los atractivos importantes del encuentro es el de ver lo que queda de la esencia del mago Michael Laudrup, la solvencia defensiva de Hierro, la clase de Guerrero o la peligrosidad de Alfonso, que es de los que mejor mantiene la forma física.