Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
jerez

Saénz de Santa María exige a Rubalcaba que "dé la cara" en el 'caso Faisán'

La Voz
Actualizado:

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santa María, exigió hoy al ministro del Interior y diputado del PSOE por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba que "dé la cara" en el 'caso Faisán', el supuesto chivatazo policial a ETA, así como en el resto de asuntos sobre "salud democrática" que afectan a los españoles.

En la clausura de la Escuela de Invierno que ha celebrado durante dos días el PP en Jerez, la dirigente popular aseguró que Rubalcaba "tendrá que explicarse mucho" en el Congreso de los Diputados en el próximo mes de febrero sobre el 'caso Faisán', ya que en su partido quieren saber "lo que pasó" y "llegar hasta el final".

Por último, reprochó al socialista que "no venga por Cádiz" pese a ser diputado en las filas del PSOE, y que "tampoco informe de los asuntos que afectan a los españoles".

Zapatero

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se "haya olvidado" de las Pymes y los autónomos, un colectivo que aseguró que "levantan el país" mientras que el Ejecutivo "lo hunde".

En este sentido, reclamó "más apoyo" a este sector y manifestó que el país "necesita una política económica", asegurando que el Gobierno actual "no tiene ni política ni dinero".

Asimismo, Saénz de Santamaría también exigió al Gobierno que "no achicharre a impuestos" a este colectivo y que "se empiece a sacrificar él mismo". A

Hostelería

De igual manera, la popular también pidió apoyo a los socialistas para la iniciativa que su partido ha presentado estos días para que la hostelería y todo el sector del turismo paguen el 4 por ciento de IVA.

En este sentido, aseguró que el apoyo de los socialistas en este asunto, así como a la reducción de las tasas portuarias al 50 por ciento sería "crucial", y le pidió que "dé marcha atrás" a la subida de impuestos y "no nos haga sufrir otra vez la crisis".