Sanz: «Pilar Sánchez es una carga para Jerez y para su propio partido»
JEREZ.Actualizado:«Quien debería ser un motor se ha convertido en un problema para la ciudad. Es una carga para Jerez y también lo es para el Partido Socialista». El secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, contrapuso ayer la gestión de la alcaldesa de Jerez con el «espejo» en el que todos deben mirarse: la regidora gaditana, Teófila Martínez.
El PP ha elegido Jerez por «la urgencia de cambio», en palabras de Sanz, para celebrar su escuela de invierno, en la que se dieron cita numerosos candidatos y alcaldes andaluces del PP. Sanz arremetió contra el «desgobierno» de los socialistas en Jerez, donde «ni la Junta ni el Gobierno creen en Pilar Sánchez». Una alcaldesa que «no se merece volver a serlo y a la que no se merecen los ciudadanos», insistió el secretario regional del PP.
Frente a ella, la «futura alcaldesa de Jerez», la candidata María José García-Pelayo, y la primera edil de Cádiz, Teófila Martínez. En Andalucía, auguró, también habrá cambio, ya que «los andaluces han derribado el muro que parecía infranqueable y el crecimiento será a partir de ahora imparable».
La portavoz local del PP, María José García-Pelayo, hizo hincapié en las inundaciones que han asolado Jerez en los últimos días para cargar contra una alcaldesa que «está ausente y cuando está, es casi peor».
Frente a ello, un Partido Popular que «se va a mojar» con los ciudadanos. «Tenemos mucho que aprender, pero seremos valientes», destacó la portavoz del PP en la apertura de la escuela de invierno, que se celebrará todo el fin de semana en la ciudad y a la que acudirá, hoy mismo, la portavoz del PP en el congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.
Por su parte, el presidente provincial de los populares, José Loaiza, subrayó las encuestas que le dan la victoria a la formación en Jerez, la provincia, la comunidad y el país. «Por primera vez en la provincia el PP puede ganar las elecciones», aseguró optimista el presidente provincial del PP.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, cerró el turno de las intervenciones tras las alabanzas de sus compañeros.