Las agencias se disputan comercializar 'on line' el destino de Jerez
MADRID. Actualizado: GuardarEn los tiempos que corren, ésos en los que las nuevas tecnologías son la herramienta básica para las comunicaciones y para realizar cualquier gestión, el sector turístico no se queda al margen de esta tendencia. Así, lo ha podido constatar estos días en Fitur la delegación jerezana, que ha querido que la venta de Jerez como destino se suba también al carro de internet.
Por eso, el delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, ha mantenido diversos encuentros de trabajo con los representantes de empresas de relieve en el sector. En concreto, ayer lo hizo con Segittur, Air Berlín y Muchoviaje.com.
García Bermúdez destacó la importancia de estos encuentros con los profesionales del sector que «nos permiten conocer las nuevas herramientas y vías que se abren para la promoción y comercialización del destino».
En este sentido, el delegado de Turismo informó de que ha recibido la propuesta de comercialización 'on line' por parte del director general de Muchoviaje.com, José Mínguez. Una acción que se reforzaría a través de las 9.000 agencias de viajes de la empresa, y otras medidas complementarias.
El responsable de Turismo manifestó que «esta propuesta resulta muy interesante puesto que se está hablando de una empresa especializada y de una gran experiencia en turismo interior y de costas».
Igualmente el representante del Ayuntamiento resaltó la apuesta municipal, a través del Plan Turístico, de reforzar la presencia del destino Jerez 'on line', «un recurso fundamental y necesario para la promoción de la ciudad».
García Bermúdez también se reunió con representantes de la consultora de la secretaría de Estado de Turismo Segittur. En el transcurso del encuentro se abordó la situación actual de los dos proyectos que desarrolla la asociación Equitur subvencionados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la coordinación y gestión de la asociación, y la elaboración de un manual con la normativa del sector agrícola y ganadero al objeto de poder diversificar su actividad y que de esta forma pasen a ser explotaciones turísticas.
Además el delegado de Turismo recibió a Pablo Caspers, director comercial para España y Portugal de air Berlín, con el que abordó fundamentalmente la puesta en marcha el próximo mes de marzo de la nueva línea Jerez-Sttutgart.