Gorosito cuenta con cuatro ayudantes. :: ESTEBAN / J. C. CORCHADO 4 2 3 1
Deportes

Cinco hombres para levantar el vuelo

El nuevo cuerpo técnico tiene muy definidas las labores de cada uno de los cuatro ayudantes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gorosito se ha puesto al frente de la nave azulina, pero cuenta con la ayuda de cuatro colaboradores que tienen muy definidas sus labores. Junto al primer técnico, hay un segundo entrenador, dos preparadores físicos y un hombre específico para los porteros. Además, Pipo Gorosito suele trabajar con un tercer entrenador, que podría llegar la próxima temporada en caso de que el Xerez logre la permanencia.

Él mismo explica el reparto de funciones: «Hay dos preparadores físicos que se alternan los trabajos. Queremos darle el mismo trato a los suplentes y a los titulares, a los que les toque jugar y a los que no. Por ejemplo, en los partidos en los que vayamos afuera, los jugadores que se queden acá entrenarán. Ahora, entrenamos el sábado y los que no estén convocados entrenarán. Para que haya una cosa seria nos parece menos apropiado subir a un técnico que no esté nunca, sino que el trato sea con alguien del cuerpo técnico». Además, «está el técnico de arqueros, que lógicamente entrenará con los porteros. Y está Jorge Boleri, que es ayudante de campo, pero con poder de decisión en algunas cosas de las que nosotros hablamos. Él se va a encargar mucho del diagramado de la defensa, aunque siempre la última palabra es la mía. Los dos preparadores físicos son Buscaglia y Somosa».

Cuenta que tenía «otro integrante en el cuerpo técnico que se llama Gustavo Zapata. Normalmente, Boleri trabajaba con las defensas; Zapata con los volantes y yo con la parte más ofensiva. Íbamos haciendo el día a día hasta que en los dos últimos entrenamientos aunábamos todo lo de la semana».

Todos ellos suelen vivir los encuentros «con mucho entusiasmo, con muchas ganas, tratando de corregir porque llevamos poco tiempo para que haya un cambio radical. Creemos mucho en el trabajo y si se produce un cambio brusco no se deberá al trabajo sino será en base a lo anímico o un rendimiento mayor de los jugadores». Teniendo en cuenta que trabaja con dos preparadores físicos, parece que le da mucha importancia a este apartado. «Nosotros esta semana hemos entrenado viendo cómo están. A partir de la semana que viene vamos a hacer un trabajo porque tenemos nueve semanas hasta que empezamos a jugar miércoles y domingo. La mayoría de las semanas va a haber doble turno. Hay que equilibrar fuerzas desde la parte física cuando uno no tiene a Xavi o Iniesta. Tenemos que contrarrestar con físico y anímico, y para eso hay que trabajar duro para ponerse bien».