Otra prueba para el DKV
El equipo jerezano viaja hasta Badajoz para medirse ante el ABP; Toa Paterna cuenta con la plantilla al completo
JEREZ. Actualizado: GuardarPensando en victoria. De esta manera afronta hoy el DKV Jerez una nueva jornada de la liga EBA ante el ABP de Badajoz. Los de Toa Paterna disputarán en tierras pacenses a partir de las 19.00 horas un dudoso trámite ya que a priori los locales pueden ser un rival fácil al que poder dominar tras el abultado resultado que consiguió DKV Jerez en la primera vuelta. A pesar de esto, el partido promete ser complicado ya que en las filas pacenses se ha recuperado Uriz, el base titular que promete dar guerra en la organización del juego extremeño.
Por otra parte, el DKV Jerez llega a Badajoz con la lección bien aprendida. Los dos triunfos conseguidos en los dos partidos de la segunda vuelta han dado moral y más ilusión a los de Toa Paterna a pesar de las dificultades con las que labraron el triunfo. El tesón y la garra fueron dos de los elementos claves en las victorias además de la superación, ya que a pesar de las bajas que tuvo DKV Jerez, lograron vencer a unos rivales que les pusieron las cosas muy complicadas.
La plantilla del DKV Jerez esta concienciada en conseguir un valioso triunfo ante ABP. José Antonio Medina, una de las jóvenes revelaciones de la plantilla de este año destaca que «estoy trabajando en cada entrenamiento. Toa está confiando en mí y estoy defendiendo esta continuidad que me está dando. Va a ser un partido difícil ante ABP. Tenemos que trabajar y llegar con ganas para vencer al equipo pacense».
Por otra parte Joaquín Cabral, que reapareció la semana pasada en la cancha tras superar su lesión, destaca que llevaba casi «un mes parado pero me encontré con muy buenas sensaciones ante Atarfe. Los equipos vienen muy preparados. Están motivados cada vez que se enfrentan contra los líderes. Ante ABP va a ser un partido de doble filo. Va a ser complicado pero esperamos sacarlo hacia delante».
Finalmente, David Chanca dijo que «tenemos que pensar que nuestro objetivo es el play-off. Estamos haciendo un buen trabajo físico».
De esta forma, el cuadro jerezano viaja con ganas de ganar pero sin ninguna confianza. Toa Paterna contará con la totalidad de la plantilla y los convocados son Álex Nieto y José Antonio Medina como bases; David Chanca, Alo Marín y Aris Cervera, como aleros; Alejandro Valderrama y Julián Horacio López como escoltas e Ismael Torres, Jesús Pineda, Joaquín Cabral, Domingo Jiménez y Cayetano Rodríguez como pívots.