Ricardo paga en AFE pero la plantilla no entrenó por la tarde
El presidente llega a un acuerdo con los jugadores que no habían denunciado, entrenarán hoy y mañana jugarán
JEREZ.Actualizado:Los jugadores del Jerez Industrial levantarán en la jornada de hoy la huelga que habían emprendido desde el pasado lunes. A pesar de todo, las aguas siguen sin volver a su cauce y los efectivos que todavía quedan en el equipo de la copa y la venencia siguen pidiendo la marcha del presidente, Ricardo García. Y eso a pesar de pagar el empresario sevillano la deuda en la Asociación de Futbolistas Epañoles (AFE) en la jornada de ayer y de incorporar cinco caras nuevas, aunque sólo tres (Ezequiel, Valtierra y Carlitos) podrán debutar mañana domingo ante el Ceuta, ya que la documentación de los otros dos futbolistas (Wilfred y Juanjo) no se ha podido tramitar a tiempo y deberán esperar a la próxima semana.
Con todo, la plantilla estaba citada ayer a las 17.00 horas para entrenar en la Pradera Hípica de Chapín y los únicos que se presentaron fueron los nuevos efectivos y los chavales del equipo juvenil. Y es que los diez jugadores de la plantilla no están contentos del todo y piden que se le abone, también, el dinero que se le debe a cinco compañeros que no habían denunciado (Manu, Vázquez, Aragón, Gallardo y D'Jyli). A pesar de todo, presidente y futbolistas están llamados a entenderse y tras unas largas conversaciones por la tarde, Ricardo García llegaba a un acuerdo con los jugadores, les pagaba la deuda que tenía con ellos, entrenarán hoy y jugarán mañana en Ceuta.
En este sentido, el empresario sevillano se mostraba satisfecho por las gestiones: «He pagado en AFE las denuncias» y por la tarde «he llegado a un acuerdo y he abonado el dinero a los jugadores que no habían denunciado». Por su parte Joaquín Bornes, uno de los componentes de la plantilla, expresaba ayer que el pago en AFE ha podido tranquilizar a la plantilla, pero a pesar de todo piden más: «Nos ha pagado hasta noviembre, queda diciembre y enero, además de los cinco compañeros que no habían denunciado y que no han cobrado».
Y es que el defensa industrialista quiere solucionar el problema para salvar el club: «Vamos a jugar por los socios, ya que si no jugamos perderíamos tres puntos y la semana que viene hay una moción contra Ricardo para que se vaya. Después sería un paso atrás haber podido dejar de sumar y encima dejar escapar puntos que ya hemos logrado con mucho esfuerzo».
Ceuta
Por su parte, la AD Ceuta ha decidido donar para los damnificados del terremoto de Haití el importe íntegro de la taquilla que se recaude en el partido de mañana en el estadio municipal Alfonso Murube. El entrenador del equipo caballa, Carlos Orúe habló del duelo: «Creo, espero y quiero que se juegue el partido» sobre la posibilidad de que el Jerez Industrial no comparezca en el Murube. El técnico jerezano ha explicado que no le gustaría que un equipo de su ciudad se viera en esa situación: «Puede pasar de todo, pero pienso que vendrán».
Sobre el partido ha insistido en que hay que salir «como si fuera un choque importante, de tres puntos, porque no nos podemos confiar».