Rosa Aguilar inaugura la variante de Miraflores en San Roque
SAN ROQUE.Actualizado:La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar; el portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Iruela, y el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, fueron los encargados ayer de inaugurar la variante de Miraflores en San Roque (la A-405). Al acto le precedió una reunión con los representantes de la Asociación de Grandes Empresas (AGI) del Gibraltar para impulsar las comunicaciones interiores en el polígono industrial de Guadarranque en Los Barrios.
A este encuentro estaba previsto que asistiera el presidente autonómico, José Antonio Griñán, pero el mandatario cambió su agenda para desplazarse a Almería tras el accidente de un helicóptero de Salvamento Marítimo.
El acuerdo que la Junta firmará con la AGI y con la Diputación Provincial de Cádiz permitirá desarrollar el proyecto de un puente para comunicar la zona interior del polígono industrial, según Aguilar, quien ha destacado que la Junta de Andalucía «quiere responder de forma positiva a las necesidades en materia ferroviaria» de la comarca.