![](/RC/201001/22/Media/palma--300x180.jpg?uuid=e96d31c4-0743-11df-be44-00983e110990)
Muere una mujer en Palma de Mallorca presuntamente acuchillada por su pareja
Los agentes encontraron a la víctima en su domicilio con la yugular seccionada y gran cantidad de sangre por el suelo
MADRID Actualizado: GuardarUna mujer de unos 40 años de edad fue hallada muerta este jueves en Palma de Mallorca con heridas producidas por arma blanca en el cuello, en un homicidio cometido presuntamente por su pareja sentimental, que se encuentra en busca y captura, han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local.
Tras recibir un aviso de sus familiares, efectivos del CNP acudieron poco antes de las 22.00 horas a la vivienda de la víctima, en el barrio de Camp Lledó, han asegurado las mismas fuentes. Al entrar en el domicilio los agentes encontraron a la mujer con la yugular seccionada y gran cantidad de sangre por el suelo. Tanto el agresor, que responde al nombre de Juan José P.P. como la víctima eran de nacionalidad española.
El presunto asesino padece un trastorno psíquico "importante", por lo que podría ser peligroso. Estuvo varios años ingresado en un centro psiquiátrico, mientras que actualmente, el hombre residía en un piso tutelado con su mujer y víctima, de 40 años, que también padecía problemas mentales. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares han señalado que el Grupo de Homicidios aún continúa buscando al presunto asesino, de 54 años y 1,60 metros de estatura, mientras que, por otro lado, señalaron que padece una ligera cogera.
Primera víctima del año en Baleares
La Policía va a distribuir en las próximas horas la fotografía de este hombre a través de los medios de comunicación, con el fin de que la difundan, para que aquellos ciudadanos que lo hayan podido ver en las últimas horas puedan dar pistas sobre su paradero. No obstante, la Policía desconoce cómo iba vestido en el momento en el que presuntamente huyó del domicilio familiar, ubicado en el número 17 de la calle San José de la Montaña, para evitar ser detenido tras el brutal asesinato.
La pareja convivía desde hacía años en un piso tutelado por un familiar que ejercía de asistente social, quien fue precisamente el que dio aviso a la Policía Nacional tras haber estado llamando infructuosamente a la vivienda sin recibir contestación alguna. Se trata de la primera víctima mortal del año en Baleares por violencia machista y el Ayuntamiento de Palma ya ha realizado a las 12.00 horas un minuto de silencio en la Plaza de Cort para manifestar su dolor y su rechazo por la muerte de Joana Maria Rebassa.