Los guapos de Cádiz
María del Rocío Díaz y Francisco de Asís se convierten en los Miss y Mister gaditanos en un certamen sin gala
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarMaría del Rocío Díaz y Francisco de Asís Talavera, Miss Cádiz y Mister Cádiz respectivamente, posan tras el certamen. :: C. CHERBUY
No hubo gala pero sí glamour. Ayer se eligieron al miss y mister que representarán a la provincia en el certamen nacional aunque ninguno de ellos ha nacido en Cádiz. El sevillano Miguel Ángel Herrera pasa su trono a un paisano suyo, Francisco de Asís Talavera de 23 años, mientras que la jerezana Desiré Panal cedió ayer su corona a María del Rocío Díaz, una onubense de 21 años que era la primera vez que se presentaba a un certamen de tales características.
Tan sólo asistieron a la convocatoria 13 chicos y 27 chicas para elelgir a los más guapos, aunque esta vez la provincia se quedó con los dientes largos y los aspirantes gaditanos se quedaron con la miel en los labios. Como finalistas femeninas estaban Sara de la Cruz y Estíbaliz Núñez, y Alejandro Jiménez y Juan Antonio de Añil entre los hombres.
Una larga velada
El jurado de expertos, en el que destacaban empresarios y profesionales de la moda, estaba presidido por el popular Marc Ostarcevic, que fue el encargado de dar la noticia al final de una velada que comenzó a las cuatro de la tarde y se alargó hasta las ocho y media en uno de los salones del hotel de Bahía Sur.
Para mostrar sus méritos los aspirantes tuvieron que posar primero en traje de baño y posteriormente en traje de noche. La ganadora, que no podía disimular su alegría reconocía: «es la primera vez y la verdad es que he pasado muchos nervios, aún los tengo. Mi madre me ha abrazado emocionada porque también le ha hecho mucha ilusión».
Una gran responsabilidad pesa ahora sobre su cabeza y sobre la de Francisco que consideraba el concurso «una gran oportunidad para darse a conocer. Siempre me ha gustado la moda, hago mucho deporte y ahora toca prepararse».
Al término de la fiesta, la miss saliente, la jerezana Desiré Panal, les aconsejó tener «mucha ilusión y en especial saber aprovechar cada momento».